Real Decreto 2262/1982, de 12 de agosto, por el que se crea la Escuela universitaria de Ingenieria tecnica industrial de Burgos, integrada en la Universidad de Valladolid.

MarginalBOE-A-1982-23146
SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorMinisterio de Educacion, Cultura y Deporte
Rango de LeyReal Decreto

El desarrollo económico de Burgos, Unido a la necesidad de centros de educación universitaria conexos con las realidades socio-profesionales, aconseja la creación en Burgos de una Escuela Universitaria que imparta enseñanzas orientadas fundamentalmente a la formación científica y técnica, así como a la preparación de profesionales de ingeniería técnica industrial. Por ello, oída La Junta nacional de universidades, a propuesta del Ministro de educación y ciencia y previa deliberación del Consejo de Ministros, en su reunión del día doce de agosto de mil novecientos ochenta y dos, dispongo:

Artículo primero Se crea una Escuela Universitaria de ingeniería técnica industrial en Burgos, integrada en La Universidad de Valladolid.
Artículo segundo La Escuela Universitaria de ingeniería técnica industrial de Burgos, se regirá por lo dispuesto en la Ley General de educación y en el Decreto dos mil doscientos noventa y tres/mil novecientos setenta y tres, de diecisiete de agosto, regulador de las Escuelas Universitarias y, en su caso, por los Estatutos de La Universidad de Valladolid.
Artículo tercero Pr El Ministerio de educación y ciencia se determinará el comienzo de los distintos cursos de las enseñanzas de la expresada Escuela Universitaria.
Artículo cuarto La creación de la Escuela Universitaria de ingeniería técnica industrial de Burgos no supondrá incremento de gasto público, procediéndose a la redistribución de las dotaciones actualmente existentes en los Presupuestos Generales del Estado y de La Universidad.
Artículo quinto Se autoriza al Ministerio de educación y ciencia para dictar cuantas disposiciones sean precisas para el cumplimiento del presente Real Decreto.

Dado en Palma de Mallorca a doce de agosto de mil novecientos ochenta y dos.- Juan Carlos R.- El Ministro de educación y ciencia, Federico mayor Zaragoza.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR