RESOLUCION DE 24 DE MAYO DE 1995, de la Direccion general de Trabajo, por la que se dispone la Incripcion en el Registro y Publicacion de la Revision salarial del Convenio colectivo de ambito estatal para la Industria de Granjas avicolas y Otros animales.

MarginalBOE-A-1995-14071
SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorMinisterio de Cultura
Rango de LeyResolución

Visto el texto de la revisión salarial del Convenio Colectivo de ámbito estatal para la Industria de Granjas Avícolas y otros animales (Código de Convenio número 9902415), que fue suscrito con fecha 31 de enero de 1995, de una parte, por las asociaciones empresariales ANPP, ANSA y ASEPRHU, en representación de las empresas del sector, y de otra, por las centrales sindicales UGT y CC.OO, en representación de los trabajadores del sector, y de conformidad con lo dispuesto en el artículo 90, apartados 2 y 3, del Real Decreto Legislativo 1/1995, de 24 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores, y en el Real Decreto 1040/1981, de 22 de mayo, sobre registro y depósito de convenios colectivos de trabajo, Esta Dirección General de Trabajo acuerda:

Primero.-Ordenar la inscripción de la revisión salarial del citado Convenio Colectivo en el correspondiente Registro de este Centro Directivo, con notificación a la Comisión Negociadora.

Segundo.-Disponer su publicación en el «Boletín Oficial del Estado».

Madrid, 24 de mayo de 1995.-La Directora general, Soledad Córdova Garrido.

REVISION SALARIAL DEL CONVENIO COLECTIVO DE AMBITO ESTATAL PARA LA INDUSTRIA DE GRANJAS AVICOLAS Y OTROS ANIMALES

Asistentes:

Por UGT: Cipriano Mesa Garcia.

Por CC.OO: Ramón Cantarero Sotorres.

Por ANPP-ANSA-ASEPRHU: Angel Martín Ruiz y Cándido Yanguas Hernández.

En Madrid, siendo las catorce horas del día 31 de enero de 1995, se reúne la Comisión Negociadora del Convenio Colectivo de ámbito estatal, para la Industria de las Granjas Avícolas y otros animales, constituida por los señores relacionados al margen y con la composición y porcentajes que figuran en el Acta de Constitución de la Mesa Negociadora, de 20 de abril de 1994, en el domicilio de ANPP y ANSA, Calle Diego de León, número 33, 4.º Por las respectivas representaciones, se hacen constar las siguientes

MANIFESTACIONES

  1. Que el día 22 de noviembre de 1994, se firmó el Convenio Colectivo para la Industria de las Granjas Avícolas y otros animales, convenio que vino a sustituir el anterior vigente de año 1992, publicado en el «Boletín Oficial de Estado» de 3 de noviembre de 1992 y sus modificaciones en los conceptos retributivos publicados en el «Boletín Oficial del Estado» de 9 de febrero de 1994.

  2. Que el precitado Convenio tiene una vigencia de dos años estableciéndose en el mismo el crecimiento y revisión salarial que había de regir para el año 1995, pues en su acuerdo primero, número uno letra d), del acta final, de 22 de noviembre de 1994, se dice, textualmente, lo siguiente: «La tabla salarial, plus de asistencia y demás conceptos retributivos, serán objeto de revisión a partir del día 1 de enero de 1995 por parte de la Comisión Negociadora del Convenio, que aplicará un porcentaje de incremento del 2,5 por 100 sobre las cuantías vigentes al 31 de diciembre de 1994».

  3. Que las partes, una vez reunida la Comisión Negociadora y para dar cumplimiento a lo anteriormente establecido, se produce la correspondiente revisión que aprueban, firman y rubrican los representantes de las empresas y los trabajadores, componentes de la Comisión Negociadora, tanto por lo que se refiere al texto articulado del Convenio que consta de 42...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR