Resolución CLT/1509/2014, de 17 de junio, por la que se incoa expediente de delimitación del entorno de protección de la iglesia de Sant Pau de Narbona, en Anglesola.

MarginalBOE-A-2014-8270
SecciónIII - Otras Disposiciones
EmisorComunidad Autónoma de Cataluña
Rango de LeyResolución

Por la Resolución de 7 de mayo de 1980 (BOE núm. 148, de 20 de junio), se incoó expediente de declaración de monumento histórico-artístico a favor de la iglesia de Sant Pau de Narbona, en Anglesola.

El 23 de mayo de 2014 la Dirección General de Archivos, Bibliotecas, Museos y Patrimonio emitió informe favorable a la incoación de expediente de delimitación del entorno de protección de la iglesia de Sant Pau de Narbona, en Anglesola, y de acumulación al expediente incoado anteriormente para la declaración como monumento histórico-artístico.

Considerando lo que dispone la Ley 9/1993, de 30 de septiembre, del patrimonio cultural catalán, resuelvo:

  1. Incoar expediente de delimitación del entorno de protección de la iglesia de Sant Pau de Narbona, en Anglesola. Este entorno consta grafiado en el plano que figura en el expediente administrativo.

  2. Acumular este expediente al anterior de declaración de monumento histórico-artístico a favor de la iglesia de San Pau de Narbona, en Anglesola.

  3. Notificar esta Resolución a las personas interesadas, dar traslado de la misma al Ayuntamiento de Anglesola, y hacerle saber que, de acuerdo con lo que establece el artículo 9.3 de la Ley 9/1993, de 30 de septiembre, del patrimonio cultural catalán, esta incoación comporta la suspensión de la tramitación de las licencias de parcelación, edificación o derribo en la zona afectada, y también la suspensión de los efectos de las licencias ya concedidas. No obstante, el Departamento de Cultura puede autorizar las obras que sea manifiesto que no perjudican a los valores culturales del bien. Esta autorización debe ser previa a la concesión de la licencia municipal, salvo que se trate de licencias...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR