RESOLUCIÓN DE 16 DE MARZO DE 1998, DEL INSTITUTO NACIONAL DE ADMINISTRACION PUBLICA (INAP), POR LA QUE SE CONVOCA LA SEGUNDA EDICION DEL PROGRAMA DE ENSEÑANZA INDIVIDUALIZADA DE LENGUA INGLESA.

Marginal:BOE-A-1998-6808
Sección:III - Otras Disposiciones
Rango de Ley:Resolución
 
ÍNDICE
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Que el conjunto de personas con minusvalía participante en cada turno cuente con un adecuado número de personas competentes en calidad de monitores y, en su caso, de acompañantes que oscile entre el 20 por 100 y el 40 por 100 del total del grupo, según el tipo de minusvalía. Que exista un delegado responsable del turno, que actúe en representación de la entidad subvencionada.

Que se establezca una cuota de participación a abonar tanto por los beneficiarios como por sus acompañantes; no así por los monitores. Su cuantía no podrá ser inferior al 20 por 100 ni superar el 50 por 100 del coste real plaza resultante de los gastos considerados subvencionables del turno de que se trate.

Que para la selección de los beneficiarios del programa, en el que se puede participar desde los dieciséis años, se primen las situaciones de mayor necesidad económica y descanso familiar, grado de minusvalía y no haber asistido a anteriores convocatorias.

Que se disponga de una póliza de seguros que cubra, como mínimo, transporte sanitario de heridos o enfermos, gastos de desplazamiento y estancia de un acompañante o familiar junto al asegurado hospitalizado, transporte del asegurado fallecido, seguro de accidentes del medio de transporte y responsabilidad civil privada del asegurado.

Que cada beneficiario sólo participe de modo subvencionado en un turno de vacaciones, no financiándose su participación en segundos turnos aunque sea a través de diferentes asociaciones.

Que se aporte compromiso de que, en el caso de que el programa sea subvencionado, se comunicarán al IMSERSO los turnos definitivos a ejecutar con el importe subvencionado, con arreglo al impreso adjunto a la Resolución de concesión y con antelación de, al menos, quince días a la celebración de cada uno de ellos.

Prioridades:

Los programas presentados por las federaciones y confederaciones con probada experiencia en la gestión de programas similares, especialmente si incluyen turnos dirigidos a colectivos con patologías específicas.

Los programas que, ofreciendo similares servicios y características, supongan un menor coste por plaza y un mayor número de beneficiarios, así como los más normalizados, realizados en temporada propia de vacaciones y con un número de beneficiarios por turno adecuado al objetivo del programa.

Los programas en los que, al menos, un 70 por 100 de las personas con minusvalía psíquica que participen estén afectados por deficiencia mental media, severa o profunda, y al menos el 90 por 100 de los beneficiarios con minusvalía física participantes tenga un grado de minusvalía superior al 50 por 100.

ANEXO II

Logotipo

El logotipo que deberá utilizarse para la difusión de los programas subvencionados por el Instituto de Migraciones y Servicios Sociales será el siguiente, que se deberá reproducir de acuerdo con las siguientes indicaciones:

Normas para su reproducción: Para la reproducción del logotipo se utilizará el tipo de letra times new roman, y la leyenda se reproducirá siempre en negro, pudiéndose aplicar sobre un fondo blanco o, en su caso, de color y trama, según convenga.

Pautas para su utilización: Se utilizará siempre en las ampliaciones o reducciones, guardando las proporciones del modelo y las normas de reproducción, debiéndose colocar en el lugar preferencial del soporte a difundir con la misma categoría que el logotipo de la organización o entidad subvencionada.

MINISTERIO DE ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

6808 RESOLUCIÓN de 16 de marzo de 1998, del Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), por la que se convoca la segunda edición del programa de enseñanza individualizada de lengua inglesa.

El INAP, consciente de la importancia que el conocimiento de lenguas extranjeras tiene en las organizaciones modernas como herramienta indispensable para el ejercicio profesional de los empleados públicos, ha venido considerando la programación de cursos de formación en idiomas como una de sus actividades prioritarias.

Por Resolución de 17 de abril de 1997, este Instituto...

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