Orden PRE/1483/2011, de 3 de junio, por la que se publica el Acuerdo del Consejo de Ministros de 3 de junio de 2011, para impulsar la constitución efectiva del Consejo Estatal de Medios Audiovisuales.

MarginalBOE-A-2011-9735
SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorMinisterio de la Presidencia
Rango de LeyOrden

El Consejo de Ministros, en su reunión de 3 de junio de 2011 y a propuesta del Ministro de la Presidencia, ha adoptado un Acuerdo para impulsar la constitución efectiva del Consejo Estatal de Medios Audiovisuales.

Para general conocimiento se dispone su publicación como anexo a la presente orden.

Madrid, 3 de junio de 2011.–El Ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui Atondo.

ANEXO

Acuerdo del Consejo de Ministros para impulsar la constitución efectiva del Consejo Estatal de Medios Audiovisuales

La aprobación de la Ley 7/2010, de 31 de marzo, General de la Comunicación Audiovisual, supone un hito en la historia normativa de los servicios de televisión, radiodifusión sonora y respecto de la distribución de los contenidos audiovisuales mediante cualesquiera medios de transmisión, que pone fin a un largo período de dispersión normativa en este sector, derogando un importante número de disposiciones legales y reglamentarias, entre las cuales destaca la Ley 4/1980, del Estatuto de la Radio y la Televisión, con la que se inició la andadura de la legislación básica en esta materia tras la aprobación de nuestra Constitución de 1978.

La Ley trae consigo igualmente una novedad importante con la creación de una Autoridad independiente con competencias reguladoras sobre la actividad audiovisual de cobertura estatal, homologando nuestro marco regulatorio audiovisual con el resto de países de la Unión Europea.

La creación del Consejo Estatal de Medios Audiovisuales supone una garantía de independencia y neutralidad que permite no sólo la libre competencia entre los prestadores de servicios audiovisuales, así como la transparencia y el pluralismo del sector, sino también la defensa de los espectadores y, muy especialmente, de los menores.

En consecuencia con lo anterior, debe procederse a la constitución efectiva de este organismo y este Acuerdo es un instrumento encaminado a ello.

Se recoge en este Acuerdo el compromiso del Gobierno para realizar los trámites necesarios que permitan el nombramiento de sus miembros, la constitución efectiva del organismo y la aprobación de los dos instrumentos que la Ley 7/2010, de 31 de marzo, recoge como normas reguladoras de la actividad del organismo, a saber, el Real Decreto sobre estructura orgánica del Consejo Estatal de Medios Audiovisuales y el Reglamento de Régimen Interior, fijando plazos para todas esas actuaciones.

En su virtud, a propuesta del Ministro de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR