RESOLUCIÓN 150/38056/2003, de 31 de marzo, de la Dirección General de Relaciones Institucionales de la Defensa, por la que se convocan subvenciones destinadas a impulsar la realización de actividades docentes y divulgativas relacionadas con el fomento de la cultura de defensa en el ámbito de la Universidad para el año 2003.

MarginalBOE-A-2003-6902
SecciónIII - Otras Disposiciones
EmisorMinisterio de Defensa
Rango de LeyResolución

RESOLUCIÓN 150/38056/2003, de 31 de marzo, de la Dirección General de Relaciones Institucionales de la Defensa, por la que se convocan subvenciones destinadas a impulsar la realización de actividades docentes y divulgativas relacionadas con el fomento de la cultura de defensa en el ámbito de la Universidad para el año 2003.

De conformidad con lo dispuesto en el apartado tercero de la Orden DEF/698/2003, de 25 de marzo, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones destinadas a promocionar, difundir y fomentar la cultura de defensa en la sociedad española (Boletín Oficial del Estado del 29), y de conformidad con el procedimiento establecido en el capítulo II del Reglamento del procedimiento para la concesión de subvenciones públicas, aprobado por Real Decreto 2225/1993, de 17 de diciembre (Boletín Oficial del Estado del 30), procede efectuar la convocatoria correspondiente al año 2003 de acuerdo a las siguientes bases:

Primera.--Régimen Jurídico: A la presente convocatoria será de aplicación lo dispuesto en la Orden DEF/698/2003, de 25 de marzo, publicada en el BOE núm. 76 de 29 de marzo de 2003.

Segunda.--Créditos Presupuestarios: La financiación de las subvenciones previstas en la presente Resolución se hará con cargo al crédito consignado a tales efectos en las aplicaciones 14.01.211A.2.485.00 y 14.01.211A.485.03 del presupuesto de gastos de la Dirección General de Relaciones Institucionales de la Defensa.

Tercera.--Objeto, Condiciones y Finalidad: La finalidad y objeto de las subvenciones que se convocan son ayudas destinadas a fomentar la realización de actividades docentes y divulgativas relacionadas con el fomento de la cultura de defensa en el ámbito de la Universidad.

Cuarta.--Límite de las Subvenciones: Cada actividad será subvencionada con un importe máximo de 18.000 euros, en función del proyecto presentado.

Quinta.--Régimen de concesión: Se efectuará de acuerdo con los principios de objetividad, concurrencia competitiva y publicidad realizándose su concesión por concurso.

Sexta.--Requisitos para la solicitud y percepción de la subvención:

Podrán ser solicitantes y perceptores de las ayudas objeto de la presente convocatoria las entidades siguientes:

  1. Universidades públicas.

  2. Universidades privadas, asociaciones, entidades y fundaciones del ámbito universitario.

    Estas entidades, en virtud de las aplicaciones presupuestarias con las que se financiarán las subvenciones, deberán carecer de ánimo de lucro.

    Los requisitos con carácter general serán los indicados en el Reglamento del procedimiento para la concesión de subvenciones públicas, aprobado por Real Decreto 2225/1993, de 17 de diciembre, y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR