Impugnación de disposiciones autonómicas (Título V LOTC) n.º 4333-2017, contra el Decreto 140/2017, de 7 de septiembre, del Gobierno de la Generalitat de Cataluña, de normas complementarias para la celebración del referéndum de autodeterminación.

MarginalBOE-A-2017-10289
SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorTribunal Constitucional

El Pleno del Tribunal Constitucional, por providencia de 7 de septiembre actual, ha acordado:

Primero.

Admitir a trámite la impugnación presentada por el Abogado del Estado, en nombre y representación del Gobierno de la Nación, contra el Decreto 140/2017, de 7 de septiembre, de la Generalitat de Cataluña, de normas complementarias para la celebración del referéndum de autodeterminación.

Segundo.

Dar traslado de la demanda y documentos presentados al Gobierno de la Generalitat de Cataluña, al objeto de que, en el plazo de veinte días, pueda personarse en el proceso y formular las alegaciones que estimaren convenientes.

Tercero.

Tener por invocado por el Gobierno el artículo 161.2 de la Constitución, lo que, a su tenor y conforme dispone el art. 77 LOTC, produce la suspensión del Decreto impugnado, lo que conlleva la de cualquier actuación que traiga causa del mismo, desde el día 7 de septiembre de 2017, fecha de interposición de la impugnación, que será comunicado al Presidente del Gobierno de la Generalitat de Cataluña.

Cuarto.

Conforme al artículo 87.1 LOTC, sin perjuicio de la obligación que dicho precepto impone a todos los poderes públicos de cumplir las resoluciones de este Tribunal, y de acuerdo con lo pedido por la parte recurrente, notifíquese personalmente la presente resolución a las siguientes personas:

  1. Al Presidente de la Generalitat de Cataluña, D. Carles Puigdemont i Casamajó; a D. Víctor Cullell i Comellas, Secretario del Gobierno de Cataluña; a cada uno de los miembros del Consejo de Gobierno de la Generalitat, en su doble condición de miembros del Consejo y de titulares de sus respectivas Consejerías: titular del Departamento de la Vicepresidencia y de Economía y Hacienda: D. Oriol Junqueras i Vies; Consejero de Presidencia: D. Jordi Turull i Negre; Consejero de Asuntos Internacionales, Relaciones Institucionales y Transparencia: D. Raúl Romeva i Rueda; Consejera de Enseñanza: D.ª Clara Ponsati i Obiols; Consejero de Territorio y Sostenibilidad: D. Josep Rull i Andreu; Consejera de Gobernación, Administraciones públicas y Vivienda: D.ª Meritxell Borrás i Solé; Consejero de Salud: D. Antoni Comín i Oliveres; Consejera de Trabajo, Asuntos Sociales y Familia: D.ª Dolors Bassa i Coll; Consejero de Interior: D. Joaquín Forn i Chiariello; Consejero de Cultura: D. Lluís Puig i Gordi; Consejero de Empresa y Conocimiento: D. Santi Vila i Vicente; Consejero de Justicia: D. Carles Mundó i Blanch; Consejera de Agricultura, Ganadería...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR