ORDEN DE 10 DE NOVIEMBRE DE 1997 por la que se aprueban diversos modelos de Impresos para la Liquidacion de Tasas y Canones establecidos en la Ley de Ordenacion de las Telecomunicaciones.

Fecha de Entrada en Vigor18 de Noviembre de 1997
MarginalBOE-A-1997-24541
SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorMinisterio de la Presidencia
Rango de LeyOrden

El régimen de las tasas y cánones por la prestación de servicios de telecomunicación y las normas para su gestión, liquidación y pago vienen establecidas en el Real Decreto 1017/1989, de 28 de julio, por el que se regulan las tasas y cánones aprobados en la Ley 31/1987, de 18 de diciembre, de Ordenación de las Telecomunicaciones, y en el Real Decreto 804/1993, de 28 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento técnico y de prestación del servicio de valor añadido de suministro de conmutación de datos por paquetes o circuitos, y en el Real Decreto 2074/1995, de 22 de diciembre, por el que se determina el canon anual establecido en el artículo 15 de la Ley de Ordenación de las Telecomunicaciones. Por Orden del Ministro de Relaciones con las Cortes y de la Secretaría del Gobierno, de 16 de febrero de 1990, se aprueban los modelos correspondientes para la liquidación de tasas y cánones de determinados servicios de telecomunicación.

Por otro lado, la disposición adicional primera de la Ley 42/1995, de 22 de diciembre, de Telecomunicaciones por Cable, y el artículo 21 del Reglamento técnico y de prestación del servicio de telecomunicaciones por cable, aprobado por Real Decreto 2066/1996, de 13 de septiembre, establecen la obligación de los titulares de concesiones para la prestación de tales servicios, de satisfacer el canon previsto en el artículo 15 de la Ley de Ordenación de las Telecomunicaciones.

La Ley 13/1996, de 30 de diciembre, de Medidas Fiscales, Administrativas y del Orden Social, en su artículo 32, amplía el ámbito del canon anual por la prestación de servicios de telecomunicación, modifica la cuantía de las tasas, estableciendo una nueva por actuaciones inspectoras o de comprobación técnica de carácter obligatorio, destina dicho canon anual a la financiación de los gastos derivados de la protección, ordenación, gestión y control de las telecomunicaciones que realice la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, en los términos y cuantías que reglamentariamente se establezcan, y mantiene transitoriamente en vigor las normas reglamentarias que determinan la cuantía y procedimiento de gestión, liquidación y pago del canon.

Por último, la Ley 12/1997, de 24 de abril, de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR