Resolución de 8 de julio de 1993, de la Secretaría de Estado de Comercio, relativa al régimen de importancia de plátanos originarios de países terceros.

MarginalBOE-A-1993-18751
SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorMinisterio de Industria, Comercio y Turismo
Rango de LeyResolución

Con fecha 13 de febrero de 1993 fue adoptado el Reglamento 404/93 del Consejo, por el que se establece una organización común de mercados en el sector del plátano.

Dicho Reglamento, que entra en vigor el 1 de julio, contempla, entre otros aspectos, un régimen comunitario de importación para los plátanos originarios de terceros países, quedando sometidas dichas importaciones a la presentación de un certificado de importación, cuya expedición estará condicionada al establecimiento de una garantía, quedando regulada su tramitación por el Reglamento (CEE) número 1442/93 de la Comisión, de 10 de junio de 1993, por el que se establecen disposiciones de aplicación del régimen de importación, de plátanos en la Comunidad.

Por ello, procede modificar en lo que respecta al régimen de importación de los plátanos el anexo de la Orden de 23 de diciembre de 1991, por la que se establecen los diferentes regímenes comerciales de importación, y sucesivas disposiciones normativas que la modifican.

Finalmente, la Orden de 27 de agosto de 1986 por la que se modifican determinados preceptos de diversas Ordenes sobre comercio exterior, autoriza al Secretario de Estado de Comercio para introducir modificaciones en el régimen de comercio cuando se trate de poner en ejecución normas comunitarias que así lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR