Orden ARM/206/2011, de 4 de febrero, por la que se modifica la Orden APA/2405/2002, de 27 de septiembre, por la que se crea el Comité Español de Identificación Electrónica de los Animales.

MarginalBOE-A-2011-2543
SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorMinisterio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino
Rango de LeyOrden

Con el fin de facilitar la toma de decisiones y relacionar a los diferentes agentes implicados en la identificación animal, se creó en el año 2002 a través de la Orden APA/2405/2002 el Comité Español de Identificación Electrónica Animal.

La Unión Europea apuesta por la identificación electrónica y la normativa comunitaria que se viene elaborando en los últimos años siempre contempla la utilización de este método como identificación oficial.

El Reglamento (CE) 504/2008 de la Comisión, de 6 de junio de 2008, por el que se aplican las Directivas 90/426/CEE y 90/427/CEE en lo que se refiere a los métodos de identificación de los équidos y su aplicación a nivel nacional a través del Real Decreto 1515/2009, de 2 de octubre, por el que se establece un sistema de identificación y registro de los animales de la especie equina, implantan la identificación electrónica como parte de la identificación oficial de los équidos.

Con el fin de que en el Comité Español de Identificación Electrónica de los Animales estén representados todos los sectores productores implicados, surge la necesidad de modificar la composición del Comité para aumentar el número de representantes del sector productor y poder incorporar así al sector equino y otros productores que estén interesados en un futuro.

En la elaboración de la presente disposición han sido consultadas las comunidades autónomas y las entidades representativas de los sectores afectados.

En su virtud, con la autorización previa del Vicepresidente Tercero y Ministro de Política Territorial y Administración Pública, dispongo:

Artículo único Modificación de la Orden APA/2405/2002, por la que se crea el Comité Español de Identificación Electrónica de los Animales.

Uno. El artículo 1 se sustituye por el siguiente texto:

Se crea el Comité Español de Identificación Electrónica de los Animales como órgano colegiado de carácter ministerial, adscrito a la Dirección General de Recursos Agrícolas y Ganaderos del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, con el fin de facilitar la toma de decisiones y relacionar a los diferentes agentes implicados en la identificación de los animales.

Dos. El artículo 2.1 se sustituye por el siguiente texto:

1. El Comité Español de Identificación Electrónica de los Animales estará integrado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR