REAL DECRETO 2195/1995, de 28 de Diciembre, por el que se homologan los Titulos de Licenciado en administracion y Direccion de Empresas y de Licenciado en derecho del Centro privado universitario «san pablo», de elche, adscrito a la Universidad de alicante.

MarginalBOE-A-1996-1077
SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorMinisterio de Educacion, Cultura y Deporte
Rango de LeyReal Decreto

Aprobados los planes de estudio que conducen a la obtenciÛn de los tÌtulos universitarios de Licenciado en AdministraciÛn y DirecciÛn de Empresas y de Licenciado en Derecho del centro privado universitario ´San Pabloª, de Elche, adscrito a la Universidad de Alicante, y cuyas enseÒanzas han sido autorizadas por Decreto 37/1995, de 7 de marzo, del Gobierno Valenciano, y dado que los mismos se ajustan a las condiciones generales establecidas por la normativa vigente, procede la homologaciÛn de los referidos tÌtulos, de acuerdo con lo establecido en el artÌculo 58.4 y 5 de la Ley Org·nica 11/1983, de 25 de agosto, de Reforma Universitaria; Real Decreto 1496/1987, de 6 de noviembre, sobre obtenciÛn, expediciÛn y homologaciÛn de tÌtulos universitarios; Reales Decretos 1421/1990 y 1424/1990, ambos de 26 de octubre, por los que se establecen los tÌtulos universitarios oficiales de Licenciado en AdministraciÛn y DirecciÛn de Empresas y de Licenciado en Derecho, y las directrices generales propias de los planes de estudio conducentes a la obtenciÛn de aquÈllos y dem·s normas dictadas en su desarrollo. En su virtud, a propuesta del Ministro de EducaciÛn y Ciencia, previo informe del Consejo de Universidades y previa deliberaciÛn del Consejo de Ministros en su reuniÛn del dÌa 28 de diciembre de 1995,

DISPONGO:

ArtÌculo 1
  1. Se homologan los tÌtulos de Licenciado en AdministraciÛn y DirecciÛn de Empresas y de Licenciado en Derecho del centro privado universitario ´San Pabloª, de Elche, adscrito a la Universidad de Alicante, cuyos planes de estudio ser·n los mismos que se imparten para la obtenciÛn de la Licenciatura en AdministraciÛn y DirecciÛn de Empresas, de la Facultad de Ciencias EconÛmicas y Empresariales, y de la Licenciatura en Derecho, en la Facultad de Derecho, respectivamente, ambas de la misma citada Universidad.

    Dichos planes de estudio fueron homologados por acuerdos del Consejo de Universidades de 29 de marzo y de 27 de julio de 1994, publicados por Resoluciones rectorales de 10 de mayo de 1994 (´BoletÌn Oficial del Estadoª de 2 de junio) y de 14 de noviembre de 1994 (´BoletÌn Oficial del Estadoª de 1 de diciembre siguiente), respectivamente.

  2. A los tÌtulos a que se refiere el apartado anterior les ser· de aplicaciÛn lo establecido en los artÌculos 1 al 5 del Real Decreto 1496/1987, de 6 de noviembre.

  3. Las futuras modificaciones de los indicados planes de estudio ser·n homologadas por el Consejo de Universidades conforme a las condiciones generales legalmente establecidas.

ArtÌculo 2

Los tÌtulos a que se refiere el artÌculo anterior se expedir·n por el Rector de la Universidad de Alicante, de acuerdo con lo establecido en el artÌculo 3 del Real Decreto 1496/1987, de 6 de noviembre, y normas dictadas en su desarrollo, con expresa menciÛn del presente Real Decreto que homologa el tÌtulo.

Disposiciones Finales
DisposiciÛn final primera

Por el Ministro de EducaciÛn y Ciencia, en el ·mbito de sus competencias, se dictar·n las disposiciones necesarias para la aplicaciÛn y desarrollo del presente Real Decreto.

DisposiciÛn final segunda

El presente Real Decreto entrar· en vigor el dÌa siguiente al de su publicaciÛn en el ´BoletÌn Oficial del Estadoª.

Dado en Madrid a 28 de diciembre de 1995.

JUAN CARLOS R.

El Ministro de EducaciÛn y Ciencia,

JERONIMO SAAVEDRA ACEVEDO

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR