REAL DECRETO 1248/1999, de 16 de julio, por el que se homologa el título de Diplomado en Terapia Ocupacional de la Universidad Alfonso X el Sabio.

Fecha de Entrada en Vigor29 de Julio de 1999
MarginalBOE-A-1999-16370
SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorMinisterio de Educacion y Cultura
Rango de LeyReal Decreto

La Universidad Alfonso X el Sabio, reconocida como universidad privada por Ley†9/1993, de†19 de abril, ha aprobado el plan de estudios que conduce a la obtenciÛn del tÌtulo de Diplomado en Terapia Ocupacional, de la Facultad de Ciencias Sociales, cuyas enseÒanzas han sido autorizadas por Decreto†171/1998, de†1 de octubre, de la Comunidad de Madrid, y dado que el mismo se ajusta a las condiciones generales establecidas por la normativa vigente y ha sido informado favorablemente por el Consejo de Universidades, procede la homologaciÛn del referido tÌtulo.

Esta homologaciÛn se efect˙a de acuerdo con lo establecido en el artÌculo†58.4 y†5 de la Ley Org·nica†11/1983, de†25 de agosto, de Reforma Universitaria; el Real Decreto†1496/1987, de†6 de noviembre, sobre obtenciÛn, expediciÛn y homologaciÛn de tÌtulos universitarios, y el Real Decreto†1420/1990, de†26 de octubre, por el que se establece el tÌtulo universitario oficial de Diplomado en Terapia Ocupacional y las directrices generales propias de los planes de estudios conducentes a la obtenciÛn del mismo, y dem·s normas dictadas en su desarrollo.

En su virtud, a propuesta del Ministro de EducaciÛn y Cultura y previa deliberaciÛn del Consejo de Ministros en su reuniÛn del dÌa†16 de julio de†1999,

DISPONGO:

ArtÌculo†1.

  1. Se homologa el tÌtulo de Diplomado en Terapia Ocupacional, de la Facultad de Ciencias Sociales, de la Universidad Alfonso X el Sabio, reconocida como universidad privada, conforme al plan de estudios que se contiene en el anexo.

  2. Al tÌtulo a que se refiere el apartado anterior, le ser· de aplicaciÛn lo establecido en los artÌculos†1 al†5 del Real Decreto†1496/1987, de†6 de noviembre.

  3. Las futuras modificaciones del indicado plan de estudios ser·n homologadas por el Consejo de Universidades conforme a las condiciones generales legalmente establecidas.

ArtÌculo†2.

El tÌtulo a que se refiere el artÌculo anterior se expedir· por el Rector de la Universidad Alfonso X el Sabio, de acuerdo con lo establecido en el artÌculo†10.3 del Real Decreto†1496/1987, de†6 de noviembre, y normas dictadas en su desarrollo, con expresa menciÛn del presente Real Decreto que homologa el tÌtulo.

Disposiciones Finales
DisposiciÛn final primera

Por el Ministro de EducaciÛn y Cultura, en el ·mbito de sus competencias, se dictar·n las disposiciones necesarias para la aplicaciÛn y desarrollo del presente Real Decreto.

DisposiciÛn final segunda

El presente Real Decreto entrar· en vigor el dÌa siguiente al de su publicaciÛn en el ´BoletÌn Oficial del Estadoª.

Dado en Madrid a†16 de julio de†1999.

JUAN CARLOS R.

El Ministro de EducaciÛn y Cultura,

MARIANO RAJOY BREY

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR