REAL DECRETO 1633/1993, de 17 de Septiembre, por el que se homologa el Titulo de Licenciado en ciencias economicas y Empresariales (seccion de Empresariales), de la Facultad de Ciencias economicas y Empresariales (seccion de Empresariales), adscrita a la Universidad de Cordoba.

MarginalBOE-A-1993-25976
SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorMinisterio de Educacion, Cultura y Deporte
Rango de LeyReal Decreto

Aprobado por la Universidad de Córdoba el plan de estudios que conduce a la expedición del título de Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales (Sección de Empresariales), de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, adscrita a dicha Universidad por la Junta de Andalucía, procede la homologación que establece el artículo 58. 4 y 5, de la Ley Orgánica 11/1983, de 25 de agosto, de Reforma Universitaria; el Real Decreto 1496/1987, de 6 de noviembre, sobre obtención, expedición y homologación de títulos universitarios, y normas dictadas en su desarrollo. Dado que el referido plan de estudios, se ajusta a las condiciones generales establecidas por la normativa vigente y que el centro se encuentra adscrito a una Universidad pública, procede homologar el título indicado, que deberá adaptarse a las previsiones contenidas en el Real Decreto 1421/1990, de 26 de octubre, por el que se establece el título universitario oficial de Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y las directrices generales propias de los planes de estudio conducentes a la obtención de aquél.

En su virtud, a propuesta del Ministro de Educación y Ciencia, previo informe del Consejo de Universidades, y previa deliberación del Consejo de Ministros en su reunión del día 17 de septiembre de 1993,

D I S P O N G O :

Artículo 1
  1. Se homologa el título de Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales (Sección de Empresariales), cuyas enseñanzas organiza la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Córdoba, adscrita a la Universidad de Córdoba, conforme al plan de estudios que se contiene en el anexo y con efectos desde la fecha de impartición del mismo.

  2. Al título a que se refiere el apartado anterior, le será de aplicación lo establecido en los artículos 1 al 5, del Real Decreto 1496/1987, de 6 de noviembre, sin perjuicio de lo señalado en el artículo 2 del presente Real Decreto.

  3. Los estudios conducentes al título que se homologa por el presente Real Decreto, deberán adaptarse a las previsiones del Real Decreto 1421/1990, de 26 de octubre, dentro del plazo señalado en el mismo, remitiéndose para homologación al Consejo de Universidades los nuevos planes de estudios conducentes al título oficial de Licenciado en Administración y Dirección de Empresas, sin que se requiera nueva homologación del mismo.

  4. En todo caso, las futuras modificaciones del referido plan, serán homologadas por el Consejo de Universidades conforme a las condiciones generales legalmente establecidas.

Artículo 2

El título a que se refiere el artículo anterior, se expedirá por el Rector de la Universidad de Córdoba, de acuerdo con lo establecido en el artículo 3, del Real Decreto 1496/1987, de 6 de noviembre, y normas dictadas en su desarrollo, con expresa mención del presente Real Decreto que homologa el título.

Disposición final única

Por el Ministro de Educación y Ciencia, en el ámbito de sus competencias, se dictarán las disposiciones necesarias para la aplicación y desarrollo del presente Real Decreto.

Dado en Madrid a 17 de septiembre de 1993.

JUAN CARLOS R.

El Ministro de Educación y Ciencia,

GUSTAVO SUAREZ PERTIERRA

ANEXO

Plan de estudios conducentes al título de Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales (Sección de Empresariales), de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales (Sección de Empresariales), adscrita a la Universidad de Córdoba

Horas semanales:

Teóricas / Prácticas

Primer curso:

Teoría Económica (Introducción y Micro-economía) 3 / 2

Análisis Matemático 3 / 2

Contabilidad (Introducción) 3 / 2

Economía de Empresa (Introducción) 3 / 1

Introducción al Derecho 2 / 1

Historia Económica 2 / 1

16 / 9

Segundo curso:

Teoría Económica (Macro-economía) 3 / 1

Matemáticas Empresariales 3 / 2

Contabilidad (Financiera y Sociedades).

3 / 2

Economía de la Empresa (Organización y Administración 3 / 2

Derecho Mercantil 2 / 1

Estadística (Introducción) 2 / 1

16 / 9

Tercer curso:

Contabilidad (Costes) 3 / 2

Estructura y Política Económica 2 / 1

Régimen Fiscal de la Empresa 3 / 1

Estadística Empresarial 3 / 2

Sociología de la Empresa 3 / 2

Derecho del Trabajo 2 / 1

16 / 9

Para el acceso a segundo ciclo, el alumno deberá demostrar su suficiencia en el conocimiento del idioma inglés.

Horas semanales

Cuarto curso:

Teoría y Métodos de Decisión Económica 3

Hacienda Pública: Análisis Económico del Impuesto 3

Economía de la Empresa (Inversión y Financiación) 3

Dirección de Personal 3

Dirección de Producción 2

Comercio Exterior 2

Fundamentos de Marketing 3

19

Quinto curso:

Control de Gestión 3

Economía Española 2

Informática de Gestión 2

Econometría Empresarial 2

Planificación y Gestión de Marketing 3

Fuentes de Financiación 3

Revisión Contable (semestral) 3

Contabilidad Superior

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR