Orden AAA/1511/2014, de 1 de agosto, por la que se homologa el contrato-tipo de integración de la avicultura de carne.

MarginalBOE-A-2014-8698
SecciónIII - Otras Disposiciones
EmisorMinisterio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente
Rango de LeyOrden

Vista la solicitud de homologación del contrato-tipo de integración de la avicultura de carne, formulada por la Organización Interprofesional de la Avicultura de Carne de Pollo del Reino de España, PROPOLLO, la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores, ASAJA, la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos, COAG y la Unión de Pequeños Agricultores, UPA, acogiéndose a los requisitos previstos en la Ley 2/2000, de 7 de enero, reguladora de los contratos tipo de productos agroalimentarios, el Real Decreto 686/2000, de 12 de mayo, por el que se aprueba su Reglamento y, de conformidad con la propuesta elevada por la Dirección General de la Industria Alimentaria, a fin de que los solicitantes puedan disponer de un documento acreditativo de la contratación de materia prima ante el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

En su virtud, dispongo:

Primero.

Se homologa, según el régimen establecido en la Ley 2/2000, de 7 de enero, reguladora de los contratos tipo de productos agroalimentarios y el Real Decreto 686/2000, de 12 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento de dicha Ley, el contrato-tipo de integración de la avicultura de carne, cuyo texto figura en el anexo de esta orden.

Segundo.

El período de vigencia de la homologación del presente contrato-tipo será el de cuatro años a partir del día siguiente al de la publicación de la presente orden en el «Boletín Oficial del Estado».

Madrid, 1 de agosto de 2014.–La Ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina.

ANEXO. Contrato de integración de la avicultura de carne

Contrato n.° .......

En ........................, a ......... de ........................ de 20.......

De una parte,

D. ............................. , con DNI ......................., en nombre propio o en nombre y representación de ................................... (empresa, SAT, cooperativa, etc.), con CIF ......................, con domicilio en ........................................, CP ........, calle ........................................, número ......................., provincia .................................... (en adelante integrado o avicultor integrado), teléfono ......................, fax ................., e-mail ...........................

Y de otra parte,

......................................................., con CIF ......................., con domicilio social en ..............................................., CP .................., calle ............................., número ....., provincia .........................................., y representada en este acto por D. ................................., con DNI ....................., como de la misma y con capacidad necesaria para la formalización del presente contrato en virtud de ..................……. (en adelante integrador), teléfono ......................., fax ......................., e-mail .............................

Los intervinientes reconociéndose mutua y plena capacidad para obligarse libre y voluntariamente,

EXPONEN

l. Que el integrador (empresa, SAT, cooperativa, etc.) se dedica a ……………...

  1. Que el avicultor integrado es titular de las siguientes explotaciones en las que se ejerce la actividad objeto del presente contrato, en su condición de propietario dominical / arrendatario / cesionario, en virtud de escritura de propiedad de fecha / contrato de arrendamiento / cesión de fecha o cualquier otro tipo de documento o registro que demuestre su actividad en la avicultura de carne.

    Nombre de la explotación Identificación REGA Régimen de titularidad Superficie útil (m2) Capacidad (1)

    (1) Para la estimación de la capacidad de las instalaciones se aplicarán [as densidades de cría según la legislación vigente en cada momento.

  2. Que el integrado declara expresamente que la explotación reúne las condiciones técnicas, de bioseguridad, y ambientales (luz, temperatura, humedad, ventilación, etc.) establecidas por la legislación vigente para el desarrollo de la actividad económica objeto del presente contrato y, de forma enunciativa, que no limitativa, en las áreas de medio ambiente, de bienestar y de sanidad animal así como en materia técnico-sanitaria, contando, asimismo, con cuantas licencias, permisos y/o autorizaciones son necesarias para el ejercicio de la mencionada actividad. El régimen de gestión de la explotación es el de integración y el sistema de producción es ………

    El integrado deberá conseguir con los medios disponibles las condiciones de confort para el óptimo desarrollo de los pollos. Es necesario disponer de un registro de las condiciones ambientales que permita saber la evolución de las mismas a lo largo de la crianza.

  3. Que, en relación a las obligaciones fiscales, el integrado manifiesta encontrarse al corriente de todas ellas en el epígrafe correspondiente a la actividad que realiza y al corriente de pago de las cuotas derivadas de las mismas. Asimismo, manifiesta estar dado de alta en el Régimen correspondiente de la Seguridad Social, encontrándose al corriente de pago de todas sus cuotas. Asimismo, la empresa integradora manifiesta cumplir con las obligaciones fiscales, con la seguridad social y en materia de Prevención de Riesgos Laborales, de acorde a su actividad.

    La explotación reúne las condiciones de seguridad establecidas en la legislación vigente aplicable en materia de Prevención de Riesgos Laborales, acreditadas mediante el correspondiente informe expedido por Servicio de Prevención de Riesgos Laborales autorizado y cumple con cuantas obligaciones legales impone la normativa aplicable.

  4. Que la empresa integradora declara expresamente conocer las características de las instalaciones en las que se ejerce la actividad objeto del presente contrato y las juzga correctas para esa actividad. En caso contrario, podrá anexar un informe de deficiencias y plazos de corrección que serán acordados por ambas partes.

  5. Que, conviniendo a los intereses de ambas partes la prestación de los servicios de cría y engorde de los pollos por parte del integrado y a favor del integrador, convienen la firma del presente contrato y, a tal efecto, adoptan el modelo de contrato-tipo que se rige por las siguientes,

    ESTIPULACIONES

    Primera. Objeto del contrato.

    El presente contrato tiene por objeto establecer las condiciones para la prestación de servicios de cría de aves de corral. Dicha prestación de servicios se concreta en el suministro, a título de depósito, por parte del integrador al integrado de ……… (n'') de animales de la especie ………, así como los medios de producción para desarrollar el ciclo productivo de crianza y/o engorde del mismo, para una producción de tipo (pollo broiler). Para el resto de producciones certificadas, se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR