RESOLUCIÓN DE 20 DE DICIEMBRE DE 1996, de la Universidad de la Coruña, por la que se publica el acuerdo del Consejo de Universidades, por el que se homologa la Modificacion del Plan de Estudios conducente al titulo oficial de Ingeniero de Caminos, canales y Puertos.

MarginalBOE-A-1997-2744
SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorUniversidades
Rango de LeyResolución

Una vez homologada por el Consejo de Universidades la modificación del plan de estudios para la obtención del título oficial de Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, mediante Acuerdo de su Comisión Académica, de fecha 24 de julio de 1996, y de conformidad con lo dispuesto en el apartado 2 del artículo 10 del Real Decreto 1497/1987, de 27 de noviembre, Este Rectorado ha resuelto la publicación de la modificación del plan de estudios de Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, que queda estructurado como figura en el anexo.

La Coruña, 20 de diciembre de 1996.-El Rector, José Luis Meilán Gil.

ANEXO

Universidad de La Coruña

Plan de estudios conducente al título de Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos

Créditos totales para optativas (1)

Por ciclo

Por curso / 3. Materias optativas (en su caso) / Créditos / Denominación (2) / Breve descripción del contenido / Vinculación a áreas de conocimiento (3) / Práct./

clínicos / Totales / Teóricos

Caminos y Aeropuertos II (2). / 6 / 3 / 3 / Ampliación de Ingeniería de Tráfico. Ampliación de trazado de carreteras. Ampliación de firmes y explanaciones. / Ingeniería e Infraestructura de los Transportes. Urbanística y Ordenación del Territorio. Ingeniería Cartográfica, Geodésica y Fotogrametría.

Dirección y Explotación de Puertos (2). / 6 / 3 / 3 / El transporte marítimo. Operaciones portuarias. Construcción de obras portuarias. Planificación portuaria. Organización y estructura económica de los puertos. / Ingeniería Hidráulica. Ingeniería e Infraestructura de los Transportes. Urbanística y Ordenación del Territorio.

Diseño Asistido y Visualización (2). / 6 / 3 / 3 / Dibujo por ordenador. Modelado de superficies y sólidos. Tratamiento digital de imágenes. Visualización avanzada y animación. / Ingeniería Cartográfica, Geodésica y Fotogrametría. Expresión Gráfica en la Ingeniería. Matemática Aplicada.

Diseño Óptimo de Estructuras (2). / 6 / 3 / 3 / Diseño óptimo. Análisis de sensibilidad. Optimización de secciones transversales de estructura de barras. Optimización de formas. / Mecánica de Medios Continuos y Teoría de Estructuras. Ingeniería de la Construcción. Matemática Aplicada.

Explotación Técnica de Ferrocarriles (2). / 6 / 3 / 3 / Movimiento del tren. Explotación ferroviaria. Sistemas ferroviarios especiales: Metro, ferrocarril de alta velocidad, líneas de débil tráfico. / Ingeniería e Infraestructura de los Transportes. Urbanística y Ordenación del Territorio. Ingeniería de la Construcción.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR