Resolución de 15 de diciembre de 1990, de la Universidad de Cadiz, por la que se ordena la publicación del plan de estudios de la Seccion de Historia moderna de la facultad de Filosofia y letras.

MarginalBOE-A-1991-1977
SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorUniversidades
Rango de LeyResolución

Aprobado por la Universidad de Cadiz el plan de estudios de la Seccion de Historia moderna de la facultad de Filosofia y letras, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 24.4, b), y 29 de La Ley Organica 11/1983, de 25 de agosto, de Reforma Universitaria, y homologado por acuerdo de fecha 25 de septiembre de 1990 de La Comisión académica del consejo de Universidades, a los efectos de lo dispuesto en el artículo 10.2 del Real Decreto 1497/1987, de 27 de noviembre,

Esté Rectorado ha resuelto ordenar su publicación en el ‹Boletín Oficial del estado›, conforme figura en el Anexo.

Cadiz, 15 de diciembre de 1990.

El Rector, José l. Romero palanco.

Anexo

Plan de estudios conducente al Titulo de licenciado en Filosofia y letras (seccion de Historia moderna), de la facultad de Filosofia y letras de la Universidad de Cadiz

1.

Titulo al que conducen los estudios: Licenciado en Filosofia y letras (seccion: Historia moderna).

2. Definicion de la Estructura cíclica de los estudios: De primer y segundo ciclo.

3. Centro responsable de la organización del plan de estudios: Facultad de Filosofia y letras de la Universidad de Cadiz.

4. Los mencionados estudios se vertebraran en dos ciclos:

4.1 el primer ciclo constará de tres Cursos acádemicos y en el mismo se impartirán las enseñanzas básicas y de formación general.

4.2 el segundo ciclo constará de dos Cursos acádemicos y estará dedicado a la profundización y especialización en las enseñanzas de Historia moderna y contemporánea.

5. En tanto no se modifiquen en su globalidad los planes de estudió de la Universidad española, según prevé el Real Decreto de 14 de diciembre de 1987, y a fin de imprimir la mayor agilidad burocrática a la creación de la citada Titulacion, el primer ciclo de la misma será el actualmente aprobado para la facultad de Filosofia y letras de la Universidad de Cadiz (division de historia), en los acuerdos del consejo de Universidades (‹Boletín Oficial del estado› de 26 de enero de 1987 y 14 de junio de 1988).

6. La carga lectiva semanal será de quince horas lectivas y Díez horas prácticas.

7. Carga lectiva global: 132 créditos, que se distribuyen de la siguiente forma:

Cuarto cursó:

A) asignaturas obligatorias: 40 créditos.

B) asignaturas optativas: 16 créditos.

C) asignaturas de libre elección: Ocho créditos.

Quinto cursó:

A) asignaturas obligatorias: 44 créditos.

B) asignaturas optativas: 16 créditos.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR