RESOLUCIÓN de 29 de octubre de 2001, de la Dirección del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo, por la que se convoca concurso público para la concesión de becas para la formación de titulados superiores universitarios en materias y técnicas propias de la prevención de riesgos laborales.

MarginalBOE-A-2001-21282
SecciónIII - Otras Disposiciones
EmisorMinisterio de Trabajo y Asuntos Sociales
Rango de LeyResolución

Prosiguiendo la política de formación iniciada por el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo (INSHT) en el año 1989, y continuada regularmente en años posteriores, se considera conveniente proceder a una nueva convocatoria de becas dirigida a la formación de titulados superiores universitarios en materia y técnicas relacionadas con la prevención de riesgos laborales.

La formación de especialistas en esta área, resulta necesaria a una adecuada política de actuación en materia de Seguridad e Higiene en el Trabajo, encaminada a prevenir los riesgos laborales y a mejorar las condiciones de trabajo, actuaciones éstas que exigen contar con el personal técnico especializado que venga a cubrir las necesidades que al efecto vienen establecidas, tanto para el sector público como para el privado, por los marcos normativos comunitario y nacional.

Todo lo expuesto justifica que la inversión en este campo sea considerada de interés público. Asimismo, la finalidad perseguida con esta Convocatoria se encuadra dentro de la función de promover iniciativas y desarrollar actividades conducentes al mejor conocimiento de la prevención de riesgos laborales, como función encomendada al Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo, conforme a la Ley 31/1995, de S de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales, y al Real Decreto 577/1982, de 17 de marzo.

Por todo lo cual, esta Dirección, en uso de las atribuciones conferidas por el texto refundido de la Ley General Presupuestaria, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1091/1988, de 23 de septiembre, el Reglamento del procedimiento para la concesión de ayudas y subvenciones públicas, aprobado por Real Decreto 2225/1993, de 17 de diciembre, y la Orden de 22 de septiembre de 1995 ('Boletín Oficial del Estado' de 6 de octubre), por la que se aprueban las bases reguladoras de la concesión por el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo de becas para la formación de profesionales en materia y técnicas propias de la prevención de riesgos laborales, ha resuelto:

Artículo Único

Convocar becas para la formación de titulados superiores universitarios en materia y técnicas propias de la prevención de riesgos laborales, mediante concurso público, en régimen de concurrencia competitiva, de acuerdo con las normas que se contienen en el anexo de esta Resolución y en las bases reguladoras establecidas en la Orden de 22 de septiembre de 1995 ('Boletín Oficial del Estado' de 6 de octubre).

Madrid, 29 de octubre de 2001.

El Director,

Leodegario Fernández Sánchez.

ANEXO

Normas de la convocatoria para la concesión de becas de formación de titulados superiores universitarios en materias y técnicas propias de la prevención de riesgos laborales, mediante concurso público.

  1. Objeto de la convocatoria

    La presente convocatoria tiene por objeto conceder cinco becas para titulados superiores universitarios, que realizarán un proceso de formación en las dependencias del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo, con arreglo a la siguiente distribución, en la que se indican los temas de investigación y titulación académica superior requerida:

    Dos becas para Dirección del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo.

    Tema 1. Estress y trastornos psicosomáticos relativos a las condiciones de trabajo. Número de becas: Una. Requisitos: Licenciado/a en Psicología. Conocimientos de inglés. Informática a nivel de usuario.

    Tema 2. Aspectos sociales económicos y jurídicos implicados en la prevención de riesgos laborales. Número de becas: Una. Requisitos: Licenciado/a en Derecho, Ciencias Económicas, Administración y Dirección de Empresa, Sociología o Psicología. Conocimientos de inglés, Informática a nivel de usuario.

    Una beca para Subdirección Técnica del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo.

    Tema 3. Diseño de materiales de enseñanza a distancia. Diseño de materiales formativos en soporte multimedia. Número de becas: Una. Requisitos: Licenciatura preferentemente en Ciencias de la Educación, Sociología o Psicología. Conocimientos de diseño gráfico por ordenador y de metodologías de enseñanza a distancia.

    Dos becas para el Centro Nacional de Medios de Protección de Sevilla.

    Tema 4. Evaluación del riesgo por exposición dérmica a sustancias químicas. Número de becas: Una. Requisitos: Licenciado/a en Ciencias Químicas (especialidad en Analítica). Experiencia en Técnicas instrumentales espectrofotométricas y cromatográficas. Inglés a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR