Orden ITC/3379/2008, de 10 de noviembre, por la que se autoriza el contrato de cesión de la concesión de explotación de hidrocarburos «Lora» a favor de la «Compañía Petrolífera de Sedano, S. L.».

MarginalBOE-A-2008-19021
SecciónIII - Otras Disposiciones
EmisorMinisterio de Industria, Turismo y Comercio
Rango de LeyOrden

La concesión de explotación de hidrocarburos «Lora» fue otorgada mediante el Decreto 3311/1966, de 23 de diciembre, publicado en el Boletín Oficial del estado de 31 de enero de 1967. La titularidad actual de la misma es la establecida en la Orden ITC/3609/2006, de 9 de octubre, en los siguientes términos:

AYOOPCO Ltd.

: 70%.

Teredo Oil Ltd, segunda sucursal en España, S.L.

: 30%

siendo «AYOOPCO Ltd.» su operador.

De acuerdo con lo establecido en el artículo 10 del vigente Reglamento sobre Investigación y Explotación de Hidrocarburos aprobado por Real Decreto 2362/1976, de 30 de julio, las empresas titulares presentaron, con fecha 30 de octubre de 2007, una solicitud de aprobación del contrato por el que ceden su participación en dicha concesión a favor de «Compañía Petrolífera de Sedano, S. L.»

Examinada la solicitud inicial se consideró incompleta, por lo que fue requerida al operador documentación adicional, que fue presentada con fechas a 1 de marzo de 2008 y 9 de julio de 2008.

Tramitado el expediente por la Dirección General de Política Energética y Minas, con arreglo a lo dispuesto en la Ley 34/1998, de 7 de octubre, del Sector de Hidrocarburos, y el artículo 10 del Reglamento aprobado por Real Decreto 2362/1976, de 30 de julio, sobre Investigación y Explotación de Hidrocarburos, se consideran cumplidas las condiciones de capacidad jurídica, técnica y financiera que en ellos se establecen sobre transmisiones de derechos de hidrocarburos, siendo, además, titulares de otros permisos de investigación, y en consecuencia, dispongo:

Primero.-Se autoriza el contrato de cesión por el que «Teredo Oils Limited. Segunda sucursal en España» y «AYOOPCO Ltd.», ceden su participación en la concesión de explotación de hidrocarburos «Lora» a favor de la «Compañía petrolífera de Sedano, S. L.», que se convierte en su única titular y operadora.

Segundo.-Las compañías interesadas quedan obligadas por las cláusulas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR