Orden IET/564/2012, de 27 de febrero, por la que se autorizan los contratos de cesión de la titularidad en los permisos de investigación de hidrocarburos Enara, Usoa, Mirua, Usapal y en el permiso de investigación de hidrocarburos Angosto-1.

MarginalBOE-A-2012-3915
SecciónIII - Otras Disposiciones
EmisorMinisterio de Industria, Energía y Turismo
Rango de LeyOrden

El permiso de investigación de hidrocarburos «Enara», situado en las comunidades autónomas de Castilla y León y el País Vasco, fue otorgado por Real Decreto 1399/2006, de 24 de noviembre (BOE n.º 302 de 19 de diciembre de 2006), a la «Sociedad de Hidrocarburos de Euskadi, S.A.»

También mediante los Reales Decretos 56/2008, 57/2008 y 58/2008 de 18 de enero (BOE n.º 42, del 18 de febrero de 2008), le fueron otorgados a la misma compañía los permisos de investigación de hidrocarburos denominados «Usoa», «Mirua» y «Usapal». Los mencionados permisos están localizados en las Comunidades Autónomas de País Vasco, Castilla y León, Navarra y Cantabria.

Mediante Resolución de la Dirección General de Política Energética y Minas de fecha 14 de noviembre de 2008, se autorizó la concentración de inversiones de los cuatro permisos anteriores, todos ellos colindantes.

El 13 de agosto de 2010 tuvo entrada en el registro general, la solicitud del operador para la preceptiva autorización del contrato de cesión de interés, suscrito el 30 de junio de 2010 entre «Sociedad de Hidrocarburos de Euskadi, S A», «Petrichor Euskadi Coöperatief U A Sucursal en España» y «Cambria Europe, Inc. Sucursal en España», así como el convenio de colaboración suscrito por las tres compañías para el desarrollo de sus actuaciones en los cuatro permisos denominados «Enara», «Usoa», «Mirua» y «Usapal».

El 11 de noviembre de 2011, el operador solicitó la continuación de la tramitación del expediente, que había sido paralizado a petición del solicitante, presentando sendas adendas tanto al contrato de cesión de interés suscrito, como al convenio de colaboración indicado, subsanándose así los errores de la documentación inicial. En virtud del contrato de cesión, los interesados han convenido que «Sociedad de Hidrocarburos de Euskadi, SA» ceda parte de su titularidad en los cuatro permisos de investigación de hidrocarburos, quedando de la siguiente forma:

– «Sociedad de Hidrocarburos de Euskadi SA»: 44%.

– «Petrichor Euskadi Coöperatief UA, Sucursal en España»: 36%.

– «Cambria Europe Inc, Sucursal en España»: 20%.

Por otro lado, el permiso de investigación de hidrocarburos «Angosto-1», situado en las comunidades autónomas de Castilla y León, Cantabria y del País Vasco, fue otorgado mediante el Real Decreto 1400/2006, de 24 de noviembre (BOE nº 302 de 19 de diciembre de 2006).

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR