Real Decreto-Ley 25/1982, de 29 de Diciembre, por el que se prorroga la Vigencia del Real decreto-ley 18/1981, de 4 de Diciembre, sobre Medidas excepcionales para el aprovechamiento de los Recursos hidraulicos escasos a Consecuencia de la Prolongada sequia.

Fecha de Entrada en Vigor 1 de Enero de 1983
MarginalBOE-A-1982-34944
SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorJefatura del estado
Rango de LeyReal Decreto-ley

Las especiales condiciones climatolÛgicas de sequÌa mantenidas desde 1979 hicieron necesaria la promulgaciÛn del Real Decreto-Ley 18/1981, de 4 de diciembre, sobre medidas excepcionales para el aprovechamiento y los recursos hidr·ulicos, para dotar a la administraciÛn de os instrumentos legales precisos para una ordenaclÛn de los recursos hidr·ulicos en la forma m·s conveniente para el interÈs general en un perÌodo crÌtico de escasez en algunos territorios del paÌs y para acelerar sus actuaciones directas encaminadas a incrementar los recursos hidr·ulicos y mejorar su aprovechamiento. Las circunstancias que determinaron la adopciÛn de dicha medida han experimentado escasa variaciÛn en el aÒo hidrolÛgico 1981-1982. Que, sin llegar a extremo del anterior, ha tenido precipitaciones muy inferiores a la media a pesar de las excepcionales precipitaciones locales que han producido inundaciones y graves daÒos en algunas zonas de la vertiente mediterr·nea, por lo que resulta necesario amoldar el plazo de vigencia de la misma por un aÒo, hasta el 31 de diciembre de 1983.

En su virtud, en uso de la autorizaciÛn contenida en el artÌculo 8. De la constituciÛn y previa deliberaciÛn del Consejo de Ministros en su reuniÛn del dÌa 29 de diciembre de 1982, dispongo:

ArtÌculo 1 Se prÛrroga hasta el 31 de diciembre de 1983 la vigencia del Real Decreto-Ley 18/1981, de 4 de diciembre, sobre medidas excepcionales para el aprovechamiento de los recursos hidr·ulicos escasos a consecuencia de la prolongada sequÌa.

Art. 2. El presente Real Decreto-Ley entrar· en vigor el dÌa de enero de 1983.

Dado en Madrid a 29 de diciembre de 1982.- Juan Carlos.- El Presidente del Gobierno, felipe gonz·lez m·rquez.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR