ORDEN AEC/460/2008, de 11 de febrero, por la que se modifican la Orden AEC/1303/2005, de 27 de abril y la Orden AEC/442/2007, de 23 de enero que regulan respectivamente las bases para la concesión de subvenciones a organizaciones no gubernamentales de desarrollo y de la convocatoria abierta y permanente para actividades de cooperación y ayuda al desarrollo, para adaptarlas a lo establecido en el Estatuto de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

MarginalBOE-A-2008-3601
SecciónIII - Otras Disposiciones
EmisorMinisterio de Asuntos Exteriores y de Cooperacion
Rango de LeyOrden

La disposición final primera del Real Decreto 1403/2007, de 26 de octubre, por el que se aprueba el Estatuto de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) (B.O.E. n.º 283 de 26 de noviembre de 2007), autoriza al Ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación a adoptar las medidas que sean necesarias para el desarrollo y ejecución de dicho Real Decreto.

El citado Estatuto establece en sus artÃculos 14 y 17, respectivamente, los Órganos ejecutivos y la estructura administrativa que conformarán la nueva AECID. Asimismo, la disposición adicional segunda del Real Decreto 1403/2007 suprime el organismo autónomo Agencia Española de Cooperación Internacional y los órganos que la constituyen, estableciendo en la disposición transitoria primera la continuidad de sus órganos directivos en el desempeño de sus funciones hasta tanto se produzca el nombramiento del Director y del personal directivo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

Corresponde al Consejo Rector definido en el Estatuto el nombramiento del Director y del personal directivo de la AECID. El Consejo Rector habrá de constituirse en el plazo máximo de cuarenta y cinco dÃas a contar desde el siguiente al de la publicación en el BoletÃn Oficial del Estado del Real Decreto 1403/2007.

Por otra parte, la concesión de subvenciones a Organizaciones No Gubernamentales de Desarrollo (ONGD) y la convocatoria abierta y permanente de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, en tanto que sustituye en todas las referencias normativas a la extinta AECI (Disposición adicional primera del Real Decreto 1403/2007) se rige por las siguientes Órdenes de bases: La Orden AEC/1303/2005, de 27 de abril, por la que se regulan las bases para la concesión de subvenciones a organizaciones no gubernamentales de desarrollo, para la realización de intervenciones en materia de cooperación internacional para el desarrollo y la Orden AEC/442/2007, de 23 de enero, por la que se establecen las bases reguladoras de la concesión de subvenciones de la convocatoria abierta y permanente para actividades de cooperación y ayuda al desarrollo.

En las bases Duodécima de la Orden AEC/1303/2005, de 27 de abril y Sexta de la Orden AEC/442/2007, de 23 de enero se establece la composición de las comisiones de valoración que habrán de proponer la concesión de subvenciones al amparo de ambos tipos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR