Real Decreto 552/1986, de 7 de marzo, por el que se modifica el régimen de precios de las leches pasterizada y pasterizada concentrada.

Fecha de Entrada en Vigor 1 de Abril de 1986
MarginalBOE-A-1986-7438
SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorPresidencia del Gobierno
Rango de LeyReal Decreto

El Decreto 3520/1974, de 20 de diciembre, prorrogado por el Real Decreto 492/1985, de 20 de marzo, establece la competencia de los Ministerios de Agricultura, pesca y alimentacion y de Economia y Hacienda para la determinacion de los precios maximos de venta de las leches pasterizada y pasterizada concentrada, homogeneizada o no, sobre muelle de central lechera y centro de higienizacion convalidado sobre despacho y al publico en despacho en todas las poblaciones que comprenda el Area de suministro de una central lechera, en la que se haya establecido el regimen de obligatoriedad de higienizacion de leches destinadas al abastecimiento publico. Las nuevas circunstancias que acompañan nuestra entrada en la Comunidad Economica Europea, hacen necesario liberalizar los distintos escalones de comercializacion que intervienen en la determinacion de los precios de estos tipos de leche.

En su virtud, a propuesta de los Ministerios de Agricultura, pesca y alimentacion y de Economia y Hacienda, y previa deliberacion del Consejo de Ministros, en su reunion del dia 7 de marzo de 1986, dispongo:

Articulo 1 Se suprime el regimen de precios autorizados que venia rigiendo la comercializacion de las leches pasterizada y pasterizada concentrada, sustituyendose por el de precios libres en todo el territorio nacional.

Art. 2.

Se faculta a los Ministerios de Agricultura, pesca y alimentacion y de Economia y Hacienda, para dictar las disposiciones de desarrollo del presente Real Decreto.

Disposicion derogatoria quedan derogadas cuantas disposiciones de igual o inferior rango se opongan a la presente.
Disposicion final este Real Decreto entrara en vigor el 1 de abril de 1986.

Dado en Madrid a 7 de marzo de 1986.

Juan Carlos R.

El Ministro de la Presidencia, Javier moscoso del prado y Muñoz

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR