Real Decreto 741/1985, de 20 de febrero, por el que se determina que las enseñanzas de Galvanotecnia, rama Química, para Formación Profesional de Segundo Grado, sean impartidas por el Régimen de Enseñanzas Especializadas.

Marginal:BOE-A-1985-9451
Sección:I - Disposiciones Generales
Emisor:Ministerio de Educacion y Ciencia
Rango de Ley:Real Decreto
 
CONTENIDO

LA CAMPAÑA ANUAL DE TRATAMIENTOS CONTRA LA PLAGA DENOMINADA "MOSCA DEL OLIVO" (DACUS OLEAE ROSSI) DEBE MANTENER SU CARACTER DE CAMPAÑA FITOSANITARIA DE INTERES ESTATAL, SEGUN SE HA ACORDADO EN LA ULTIMA REUNION DE PLANIFICACION DE LA SANIDAD VEGETAL, REALIZADA EN ATENCION A LO ORDENADO EN LOS REALES DECRETOS SOBRE TRASPASOS DE FUNCIONES Y SERVICIOS DEL ESTADO A LAS COMUNIDADES AUTONOMAS EN MATERIA DE AGRICULTURA.

POR TODO ELLO, EN EL EJERCICIO DE LAS COMPETENCIAS DE LA ADMINISTRACION DEL ESTADO Y CON LA PARTICIPACION Y CONFORMIDAD DE LAS COMUNIDADES AUTONOMAS AFECTADAS, TENGO A BIEN DISPONER:

PRIMERO.-SE DECLARA DE INTERES ESTATAL PARA EL AÑO 1985 LA CAMPAÑA FITOSANITARIA CONTRA LA "MOSCA DEL OLIVO" (DACUS OLEAE ROSSI), EN LAS ZONAS DE OLIVAR QUE SE DETERMINEN POR LAS COMUNIDADES AUTONOMAS AFECTADAS.

SEGUNDO.-DADA LA URGENCIA DE LA CAMPAÑA, LAS ZONAS DE TRATAMIENTO OBLIGATORIO SE DETERMINARAN POR CADA UNA DE LAS COMUNIDADES AUTONOMAS AFECTADAS EN EL MENOR PLAZO POSIBLE, DE ACUERDO CON LOS MEDIOS Y MECANISMOS QUE A TAL FIN DISPONGAN.

TERCERO.-LOS TRATAMIENTOS OBLIGATORIOS PARA LA CAMPAÑA DEL AÑO ACTUAL SE SUBVENCIONARAN EN FORMA DE PRODUCTOS Y/O APLICACION A TRAVES DE LOS CONCURSOS QUE PARA TAL FIN ESTAN ESTABLECIDOS, CON CARGO A LOS CUARENTA MILLONES DE PESETAS QUE EN EL CONCEPTO 687 DE LOS PRESUPUESTOS DEL SERVICIO DE DEFENSA CONTRA PLAGAS E INSPECCION FITOPATOLOGICA DE LA DIRECCION GENERAL DE LA PRODUCCION AGRARIA, SE ENCUENTRAN HABILITADOS PARA TAL FIN.

CUARTO.-A EFECTOS DE UNA EVALUACION A NIVEL NACIONAL DE LA CAMPAÑA CONTRA LA "MOSCA DEL OLIVO" (DACUS OLEAE ROSSI), ENTRE LAS COMUNIDADES AUTONOMAS Y EL MINISTERIO DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACION SE INSTRUMENTARA EL NECESARIO INTERCAMBIO DE INFORMACION.

MADRID, 24 DE ABRIL DE 1985.-ROMERO HERRERA.