Real Decreto 2351/1986, de 7 de Noviembre, por el que se modifican los derechos arancelarios aplicables a las Importaciones de Gallinetas nordicas congeladas y Bacalaos congelados, clasificados en la subpartida 03.01.b del Vigente arancel de aduanas.

Fecha de Entrada en Vigor 9 de Noviembre de 1986
MarginalBOE-A-1986-29529
SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorMinisterio de Economia
Rango de LeyReal Decreto

La vigente Ley arancelaria de 1 de mayo de 1960, al objeto de mantener la eficacia economica del arancel de aduanas, faculta al Gobierno para introducir en el mismo las modificaciones parciales que resulten pertinentes para alcanzar dicho objetivo. Por otra parte, el acta de adhesion de EspaÒa a las Comunidades Europeas preve, en su articulo 33, la posibilidad de suspender los derechos en los intercambios entre EspaÒa y la Comunidad Economica Europea, y en su articulo 40 se reconoce a EspaÒa la facultad de acelerar el proceso de acoplamiento de los derechos arancelarios espaÒoles a los comunitarios. Al amparo de dichas disposiciones y al objeto de permitir una regulacion adecuada del abastecimiento de productos del mar, se considera conveniente modificar los derechos arancelarios que gravan las importaciones de gallineta nordica congelada y bacalao congelado, reduciendo los niveles del derecho espaÒol del 12,5 por 100 y del 13 por 100, respectivamente, hasta el 8 por 100 y 12 por 100 que tienen asignado en el arancel de aduanas comunitario y, al mismo tiempo, suspenda totalmente y por tiempo indefinido los derechos aplicables frente a la Comunidad Economica Europea, incluido Portugal.

En su virtud, con el dictamen favorable de La Junta Superior arancelaria y vistos los articulos 6.4 de la Ley arancelaria y los 33 y 40 del acta de adhesion, a propuesta del Ministro de Economia y Hacienda y previa aprobacion del Consejo de Ministros del dia 7 de noviembre de 1986,dispongo:

Articulo 1 Se modifica el vigente arancel de aduanas.

Art. 2. El presente Real Decreto entrara en vigor al dia siguiente de su publicacion en el .

Dado en Madrid a 7 de noviembre de 1986.Juan Carlos R.

El Ministro de Economia y Hacienda,Carlos solchaga catalan

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR