Orden de 29 de diciembre de 1997, de autorización de la fusión por absorción de las entidades «A. M. Seguros y Reaseguros, Sociedad Anónima», y «A. M. Vida, Seguros y Reaseguros», por la entidad «Caudal, Sociedad Anónima de Seguros y Reaseguros», y de cancelación de la inscripción de las entidades fusionadas y de autorización de la cesión general de la cartera de seguros de la entidad «Zurich, Compañía de Seguros, Sucursal en España de Compañía Suiza», a la entidad «Caudal, Sociedad Anónima de Seguros y Reaseguros», así como de revocación de la autorización administrativa a la entidad cedente y de autorización a la entidad «Caudal, Sociedad Anónima de Seguros y Reaseguros», para operar en los ramos números 4, 5, 6, 7, 11, 12, 18 y 19.

MarginalBOE-A-1998-2619
SecciónIII - Otras Disposiciones
EmisorMinisterio de Economia y Hacienda
Rango de LeyOrden

Las entidades "Caudal, Sociedad Anónima de Seguros y Reaseguros", "A. M. Seguros y Reaseguros, Sociedad Anónima"; "A. M. Vida, Seguros y Reaseguros", y "Zurich, Compañía de Seguros, Sucursal en España de Compañía Suiza", han presentado en la Dirección General de Seguros solicitud de autorización para las siguientes operaciones:

Fusión, por absorción, de las entidades "A. M. Seguros y Reaseguros, Sociedad Anónima", y "A. M. Vida, Seguros y Reaseguros, Sociedad Anónima", por la entidad "Caudal, Sociedad Anónima de Seguros y Reaseguros".

Cesión general de la cartera de "Zurich, Compañía de Seguros, Sucursal en España de Compañía Suiza", a la entidad "Caudal, Sociedad Anónima de Seguros y Reaseguros".

De la documentación que se adjunta a la solicitud formulada se desprende que las citadas entidades han dado cumplimiento a los requisitos establecidos en los artículos 22 y 23 de la Ley 30/1995, de 8 de noviembre, de Ordenación y Supervisión de los Seguros Privados.

En consecuencia, a propuesta de la Dirección General de Seguros, he resuelto:

Primero.-Autorizar la fusión, por absorción, de las entidades "A. M. Seguros y Reaseguros, Sociedad Anónima", y "A. M. Vida, Seguros y Reaseguros, Sociedad Anónima"", por la entidad "Caudal, Sociedad Anónima de Seguros y Reaseguros".

Segundo.-Declarar la extinción y subsiguiente cancelación de la inscripción del Registro Administrativo de Entidades Aseguradoras de las entidades "A. M. Seguros y Reaseguros, Sociedad Anónima", y "A. M. Vida, Seguros y Reaseguros, Sociedad Anónima". Dicha cancelación tendrá efecto a la fecha en que se produzca la preceptiva inscripción de la correspondiente escritura pública en el Registro Mercantil.

Tercero.-Autorizar la cesión general de la cartera de seguros de la entidad "Zurich, Compañía de Seguros, Sucursal en España de Compañía Suiza", a la entidad "Caudal, Sociedad Anónima de Seguros y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR