ORDEN ECD/3386/2002, de 10 de diciembre, por la que se inscribe en el Registro de Fundaciones la denominada 'Fundación Antonio Gala', de Córdoba.

Marginal:BOE-A-2003-489
Sección:III - Otras Disposiciones
Emisor:Ministerio de Educacion, Cultura y Deporte
Rango de Ley:Orden
 
EXTRACTO GRATUITO

ORDEN ECD/3386/2002, de 10 de diciembre, por la que se inscribe en el Registro de Fundaciones la denominada 'Fundación Antonio Gala', de Córdoba.

Examinado el expediente incoado a instancia de don Antonio Gala Velasco, solicitando la inscripción de la 'Fundación Antonio Gala', en el Registro de Fundaciones del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, según lo dispuesto en la Ley 30/1994, de 24 de noviembre, de Fundaciones y de Incentivos Fiscales a la Participación Privada en Actividades de Interés General, en el Reglamento de Fundaciones de Competencia Estatal, aprobado por Real Decreto 316/1996, de 23 de febrero ('BoletÃn Oficial del Estado' de 6 de marzo) y en el Reglamento del Registro de Fundaciones de Competencia Estatal, aprobado por Real Decreto 384/1996, de 1 de marzo ('BoletÃn Oficial del Estado' del 29),

Antecedentes de hecho

Primero. Constitución de la Fundación.--La Fundación anteriormente citada fue constituida por don Antonio Gala Velasco en Madrid, el 19 de octubre de 1999, según consta en la escritura pública número cuatro mil doscientos treinta y tres otorgada ante el Notario del Ilustre Colegio de Madrid don Antonio de la Esperanza RodrÃguez, modificada y aclarada por la escritura de 18 de septiembre de 2002, autorizada por el Notario de Fuengirola don Emilio Esteban-Hanza Navarro, con el número dos mil treinta y ocho de orden de su protocolo, y completada con las escrituras de aceptación de cargo de patrono formalizadas el 7 de octubre de 2002 ante el Notario de Córdoba, don José Manuel RodrÃguez-Poyo Guerrero, números mil setecientos ochenta y cinco y mil setecientos ochenta y seis.

Segundo. Domicilio y ámbito de la Fundación.--El domicilio de la Fundación quedó establecido en la calle Ambrosio Morales, número 20, de Córdoba y su ámbito es estatal.

Tercero. Dotación.--Se estableció como dotación de la Fundación la cantidad de seis mil diez euros con doce céntimos (6.010,12 euros). La dotación consistente en efectivo metálico, ha sido totalmente desembolsada e ingresada en entidad bancaria.

Cuarto. Fines de la Fundación.--En los Estatutos que han de regir la Fundación, incorporados a la escritura de constitución a que se refiere el antecedente de hecho primero, figuran como fines de la Fundación los siguientes: 'Contribuir a la promoción de los jóvenes creadores que demuestren una efectiva predisposición a realizarse humanamente en la creación artÃstica y...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA