Orden APU/4000/2005, de 12 de diciembre, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de becas Ministerio de Administraciones Públicas-Fulbright, de formación y perfeccionamiento profesional en los Estados Unidos de América.

Fecha de Entrada en Vigor22 de Diciembre de 2005
MarginalBOE-A-2005-21025
SecciónIII - Otras Disposiciones
EmisorMinisterio de Administraciones Publicas
Rango de LeyOrden

Orden APU/4000/2005, de 12 de diciembre, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de becas Ministerio de Administraciones Públicas-Fulbright, de formación y perfeccionamiento profesional en los Estados Unidos de América.

La posición del Reino de España dentro de la Comunidad Internacional obliga a ampliar y perfeccionar los conocimientos del personal funcionario al servicio de la Administración General del Estado.

Con el propósito de formar especialistas en el área de la Administración Pública y de estrechar los lazos entre España y los Estados Unidos de América, la Secretaría General para la Administración Pública y el Instituto Nacional de Administración Pública del Ministerio de Administraciones Públicas (INAP), junto con la Comisión de Intercambio Cultural, Educativo y Científico entre España y los Estados Unidos de América (en lo sucesivo Comisión) firmaron un Convenio Marco de Colaboración, suscrito el día 17 de septiembre de 2003. La finalidad del Convenio era la de establecer un programa de cooperación y financiar becas MAP-Fulbright.

Por cuanto antecede, en virtud de lo dispuesto en el artículo 17.1 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, previo informe del Servicio Jurídico y de la Intervención delegada, dispongo:

Primero. Objeto.

  1. La presente orden tiene por objeto aprobar las bases reguladoras para la concesión de un máximo de dos becas anuales, en régimen de concurrencia competitiva, renovables por un segundo año, al amparo del Convenio Marco de Colaboración, suscrito el día 17 de septiembre de 2003, por la Secretaría de Estado para la Administración Pública, el Instituto Nacional de Administración Pública y la Comisión de Intercambio Cultural, Educativo y Científico entre España y los Estados Unidos de América.

  2. La finalidad de las becas MAP-Fulbright es contribuir a la financiación de un proyecto de formación académica y perfeccionamiento técnico-profesional en una universidad estadounidense, siguiendo un programa de estudios establecido para la obtención del grado de «Master'» en Administración Pública u otra titulación equivalente, o un proyecto de investigación.

  3. Los campos de estudio prioritarios, dentro del área de la Administración Pública son:

    Análisis y gestión de políticas públicas.

    Análisis financiero y gestión pública.

    Gestión de recursos humanos del sector público.

    Política de la gestión de tecnologías de la información.

    Gobierno electrónico.

    Economía del sector público.

    Dirección de organizaciones del sector público.

    Política social.

    Sistemas descentralizados de Administración.

    No obstante, el aspirante podrá proponer en su solicitud, y el Comité de Selección admitir, proyectos de estudio en otros campos relacionados con los anteriores.

    Segundo. Gestión de las becas.-La Comisión se encargará de la gestión de las becas y del acceso a las universidades norteamericanas, con la colaboración del «Institute of International Education» (IIE) en los Estados Unidos de América, por delegación del Gobierno de aquel país.

    La Comisión, en tanto que entidad colaboradora, estará sometida a lo dispuesto en el artículo 15.1 de la Ley 38/2003, de 18 de noviembre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR