Real Decreto 3921/1982, de 22 de Diciembre, por el que se concede franquicia postal y Telegrafica a los Organos e Instituciones de la Comunidad autonoma de Canarias.

MarginalBOE-A-1983-2117
SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorJuntas Electorales Provinciales
Rango de LeyReal Decreto

La Ley orgánica 10/1982, de 10 de agosto, por la que se aprueba el Estatuto de autonomía de Canarias, establece en su artículo 7. Que los poderes de la Comunidad autónoma se ejercen a través del Parlamento, del Gobierno y de su Presidente, especificándose en los artículos 8 al 22 las potestades y competencias de las instituciones citadas; En los artículos 23 al 28, las correspondientes a la administración de Justicia, y en el artículo 57, que la Comunidad autónoma de Canarias gozará de los mismos beneficios fiscales que corresponden al estado, Procediendo, en consecuencia, concederle franquicia postal y telegráfica para el curso de su correspondencia Oficial. En su virtud, a propuesta de los Ministros de Hacienda y de transportes, turismo y comunicaciones y previa deliberación del Consejo de Ministros en su reunión del día 22 de diciembre de 1982, dispongo:

Artículo primero

Las oficinas de correo y telecomunicación admitirán con franquicia postal y telegráfica la correspondencia del Parlamento, del Gobierno y de su Presidente y de la administración de Justicia, de la Comunidad autónoma de Canarias, con el alcance que se determina en el artículo 71, 1, apartados a) y b) de la Ordenanza postal, según la redacción dada por Real Decreto 1528/1980, de 6 de junio, y reúna las condiciones y requisitos establecidos en los reglamentos de los servicios de correos y de telecomunicación.

La correspondencia dirigida por el Parlamento canario al nombre de sus miembros será admitida con franquicia.

Artículo segundo Se faculta al Ministro de transportes, turismo y comunicaciones para dictar cuantas disposiciones pudieran ser necesarias para el desarrollo del presente Real Decreto.

Dado en Madrid a 22 de diciembre de 1982.- Juan Carlos R.- El Ministro de la Presidencia, Javier moscoso del prado y Muñoz.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR