Orden ECI/834/2008, de 29 de febrero, por la que se convocan plazas en el programa de intercambio puesto por puesto de profesores franceses, austriacos y suizos, con profesores españoles de Educación Primaria, Secundaria y Escuelas Oficiales de Idiomas para el curso 2008/2009.

MarginalBOE-A-2008-5776
SecciónIII - Otras Disposiciones
EmisorMinisterio de Educacion y Ciencia
Rango de LeyOrden

El Ministerio de Educación y Ciencia, en el ejercicio de sus competencias y con la finalidad de promover el aprendizaje de las lenguas, viene llevando a cabo el programa de intercambio «puesto por puesto», a través de distintos Convenios Bilaterales de Cooperación Educativa.

Mediante este programa, los profesores españoles intercambian sus puestos docentes con profesores de otros países europeos durante un curso académico, o períodos del mismo.

El Ministerio de Educación y Ciencia, ha designado al Organismo Autónomo Programas Educativos Europeos como unidad que gestione estos intercambios.

Por todo lo cual, este Ministerio acuerda aprobar las siguientes bases reguladoras del procedimiento de selección de profesores para proveer 40 plazas en régimen de intercambio «puesto por puesto».

  1. Países y número de plazas

    Se convocan 40 plazas en régimen de intercambio «puesto por puesto» entre profesores de Francia, Austria y Suiza y profesores españoles de Educación Primaria, Secundaria y Escuelas Oficiales de Idiomas para el curso 2008-2009.

  2. Requisitos de los candidatos

    2.1 Los candidatos deberán cumplir los siguientes requisitos generales:

    1. Ser funcionarios de carrera de los siguientes Cuerpos y especialidades:

      En el caso de Francia:

      Cuerpo de Maestros: Especialidades o habilitaciones de Filología: lengua castellana y francés.

      Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria: Especialidad de francés.

      Cuerpo de Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas: Especialidades de francés.

      En el caso de Austria y Suiza: Podrán participar también profesores de otras especialidades.

    2. Contar con destino definitivo en el centro desde el que participan, que habrán de mantener durante el curso en que se hace efectivo el intercambio. El incumplimiento de este requisito por parte del candidato, sin perjuicio de las medidas a que hubiera lugar de acuerdo con la legislación vigente, motivará la rescisión de la Comisión de Servicios y del intercambio. Si dicho incumplimiento diera lugar a la interrupción de un intercambio ya iniciado, el profesor deberá atenerse a lo indicado en la base VII para la rescisión o interrupción imputable al interesado.

    3. No estar disfrutando de una comisión de servicio en el exterior.

      2.2 En función del país, los candidatos interesados deberán cumplir los siguientes requisitos específicos.

      Puestos en Francia: Ser profesor de la especialidad de francés. Puestos en Suiza: Ser profesor de la especialidad de francés o alemán, o de cualquier otra especialidad, si la está impartiendo o está en condiciones de hacerlo en francés o alemán.

      Puestos en Austria: Ser profesor de la especialidad de alemán, o de cualquier otra especialidad si la está impartiendo o está en condiciones de hacerlo en alemán.

  3. Solicitudes

    3.1 Los candidatos deberán cumplimentar una solicitud por triplicado según el modelo establecido en el anexo I.

    El anexo II está reservado para los informes de la inspección y del director del centro.

    3.2 La solicitud debidamente cumplimentada y firmada, se acompañará de la siguiente documentación:

    1. Tres fotografías de tamaño carné.

    2. Certificación de servicios expedida por la autoridad competente, según modelo que figura en el anexo III cerrada al 31 de diciembre de 2007.

    3. Documentación acreditativa de los méritos alegados conforme al baremo establecido en el anexo IV.

    4. Documento expedido por la autoridad competente de la Comunidad Autónoma en la que estén destinados, autorizándoles la realización del intercambio, con el compromiso explícito de emitir la orden de comisión de servicio en caso de ser seleccionados y de abonarles sus haberes durante el periodo de ausencia.

      Los candidatos que participen desde centros de Ceuta y Melilla o centros docentes de Convenio con el Ministerio de Defensa ubicados en Andalucía, no necesitan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR