ORDEN JUS/1623/2007, de 4 de abril, por la que se aprueban los modelos de formularios de ingreso, de mandamientos de pago y de órdenes de transferencia, así como los requisitos que éstas han de reunir para su correcta recepción en las cuentas de depósitos y consignaciones judiciales, reguladas por el Real Decreto 467/2006, de 21 de abril, por el que se regulan los pagos, depósitos y consignaciones judiciales en metálico, de efectos o valores.

Fecha de Entrada en Vigor 9 de Junio de 2006
MarginalBOE-A-2007-11321
SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorMinisterio de Justicia
Rango de LeyOrden

El Real Decreto 467/2006, de 21 de abril, por el que se regulan los pagos, depósitos y consignaciones judiciales en metálico, de efectos o valores, establece las operaciones permitidas en estas cuentas así como los requisitos formales de las mismas. El real decreto indica que tanto las operaciones de ingreso como de disposición de fondos se podrán realizar por medios electrónicos y telemáticos, y únicamente por falta de medios informáticos adecuados o imposibilidad técnica sobrevenida se operará de manera manual, utilizando para ello los formularios normalizados oficiales que apruebe para ello el Ministerio de Justicia, formularios que tienen pues un carácter excepcional y residual, ya que el real decreto pretende la incorporación paulatina de las técnicas electrónica, informáticas y telemáticas en la actividad administrativa y judicial.

Así, en la disposición final segunda del Real Decreto 467/2006, se indica que el Ministerio de Justicia aprobará, mediante Orden, los modelos de formularios de ingreso, mandamientos de pago y órdenes de transferencia, así como los requisitos que éstas han de reunir para su correcta recepción, y de cuantos instrumentos de pago puedan ser admisibles en el futuro.

En su virtud, dispongo:

Artículo 1 Aprobación de los modelos de formularios de ingreso, de mandamientos de pago y de órdenes de transferencia.
  1. De conformidad con lo dispuesto por la disposición final segunda.1 del Real Decreto 467/2006, de 21 de abril, por el que se regulan los pagos, depósitos y consignaciones judiciales en metálico, de efectos o valores, se aprueban los modelos de formularios de ingreso, de mandamientos de pago y de órdenes de transferencia, para operar en las cuentas de depósitos y consignaciones judiciales, que figuran en los anexos de esta orden, relativos a:

    1. Resguardo de ingreso.

    2. Mandamiento de pago.

    3. Orden de transferencia entre cuentas judiciales.

    4. Orden de transferencia (traspaso) entre cuentas judiciales.

  2. Los modelos de formularios en soporte papel que se recogen en los párrafos a) y b) del apartado 1 se emitirán en triplicado ejemplar, conforme a la siguiente distribución:

    1. Resguardo de ingreso: un ejemplar para la persona que efectúa el ingreso, un ejemplar para la entidad bancaria adjudicataria del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR