Orden SAS/1351/2009, de 6 de mayo, por la que se modifica el programa formativo de la especialidad de Anatomía Patológica.

Fecha de Entrada en Vigor29 de Mayo de 2009
MarginalBOE-A-2009-8883
SecciónIII - Otras Disposiciones
EmisorMinisterio de Sanidad y Política Social
Rango de LeyOrden

Mediante Orden SCO/3107/2006, de 20 de septiembre, se aprobó el programa formativo de la especialidad de Anatomía Patológica publicado en el «Boletín Oficial del Estado» número 242, de 10 de octubre de 2006.

La Comisión Nacional de la Especialidad de Anatomía Patológica ha propuesto que en dicho programa formativo se incorpore formación en protección radiológica, por considerar que los profesionales que ejercen dicha especialidad realizan actividades en las que están implicadas la utilización de radiaciones ionizantes, lo que de acuerdo con la legislación que traspone la Directiva 97/43/EURATOM, del Consejo, requiere una formación especifica en dicha materia durante el periodo de especialización, sin perjuicio de los requisitos legales de acreditación requeridos por el Consejo de Seguridad Nuclear relativos al uso de los equipos de Rayos-X para el diagnostico médico y/o manipulación de material radiactivo y de la formación de segundo nivel en protección radiológica a la que se refiere el artículo 6.2. del Real Decreto 1976/1999, de 23 de diciembre, respectos a los profesiones que realizan procedimientos intervencionistas guiados por fluoroscopia.

Dicha propuesta ha sido informada favorablemente por la Comisión Nacional de la especialidad de Radiofísica Hospitalaria, habiendo sido verificada así mismo por el Consejo Nacional de Especialidades en Ciencias de la Salud, órgano asesor de los Ministerios de Sanidad y Política Social y de Educación, en materia de formación sanitaria especializada.

Asimismo, la mencionada propuesta ha sido informada por la Comisión de Recursos Humanos del Sistema Nacional de Salud, de la que forman parte, entre otros, los consejeros de sanidad de las diversas comunidades autónomas y el Director General de Universidades del Ministerio de Educación.

En su virtud, de conformidad con lo previsto en el artículo 21 de la Ley 44/2003, dispongo:

Primero.–Incorporar al programa formativo de la Especialidad de Anatomía Patológica, el anexo que se adjunta a esta Orden, referido a la formación en protección radiológica que han de adquirir los residentes de dicha especialidad, en los términos previstos en el anexo I, nivel básico, Grupo A, de la resolución conjunta de las Direcciones Generales de Salud Pública y Recursos Humanos y Servicios Económico-Presupuestarios del Ministerio de Sanidad y Consumo, mediante la que se acuerda incorporar en determinados programas formativos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR