Orden de 17 de abril de 1991 por la que se regula el fondeo de buques-tanque en aguas jurisdiccionales o en la zona económica exclusiva española.

MarginalBOE-A-1991-9405
SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorMinisterio de Obras Públicas y Transportes
Rango de LeyOrden

LA DIVERSIDAD DE BUQUES PETROLEROS DE DIFERENTES NACIONALIDADES QUE UTILIZAN LA ZONA SUDOESTE ESPAÑOLA COMO LUGAR DE FONDEO EN ESPERA DE ORDENES DEFINITIVAS REFERENTES AL PUNTO DE DESCARGA, OBLIGA A ADOPTAR LAS MEDIDAS NECESARIAS PARA SALVAGUARDAR EL TRAFICO MARITIMO, LOS RECURSOS NATURALES Y MEDIOAMBIENTALES DE LAS ZONAS MARITIMAS AFECTADAS O QUE PUEDAN, EN EL FUTURO, SER OBJETO DE OPERACIONES SIMILARES A LAS ANTERIORMENTE AFECTADAS.

EN CONSECUENCIA, Y EN APLICACION DE LO DISPUESTO EN LA CONVENCION INTERNACIONAL SOBRE MAR TERRITORIAL Y ZONA CONTIGUA DE 1958 Y EN EL CONVENIO INTERNACIONAL DE INTERVENCION DE 1969, ASI COMO EN LA LEGISLACION NACIONAL VIGENTE, CONSTITUIDA POR LA LEY 10/1977, DE 4 DE ENERO, SOBRE MAR TERRITORIAL; LA LEY 15/1978, DE 20 DE FEBRERO, SOBRE ZONA ECONOMICA EXCLUSIVA, Y LA LEY 22/1988, DE 28 DE JULIO, SOBRE COSTAS, A PROPUESTA DE LA DIRECCION GENERAL DE LA MARINA MERCANTE, DISPONGO:

PRIMERO. LAS SIGUIENTES NORMAS SERAN DE APLICACION A AQUELLOS BUQUES-TANQUE QUE, SIN TENER COMO PUNTO DE DESTINO O DESCARGA DE TODO O PARTE DE SU CARGAMENTO ALGUN PUERTO O TERMINAL SITUADOS EN ESPAÑA, PRETENDAN UTILIZAR LAS AGUAS JURISDICCIONALES O LA ZONA ECONOMICA EXCLUSIVA ESPAÑOLA COMO LUGAR DE FONDEO, EN ESPERA DE ORDENES, INSTRUCCIONES O CUALQUIER OTRA CIRCUNSTANCIA DISTINTA DEL PASO INOCENTE DEFINIDO EN EL ARTICULO 14 DE LA CONVENCION DE GINEBRA DE 1958.

SEGUNDO. EL BUQUE-TANQUE QUE PRETENDA FONDEAR EN TALES CIRCUNSTANCIAS DEBERA SOLICITAR, PREVIAMENTE, AUTORIZACION A LA ADMINISTRACION MARITIMA ESPAÑOLA, A TRAVES DE LA COMANDANCIA DE MARINA CORRESPONDIENTE O, DIRECTAMENTE, A LA DIRECCION GENERAL DE LA MARINA MERCANTE, INCLUYENDO EN SU SOLICITUD, AL MENOS, LA INFORMACION SIGUIENTE:

  1. HORA ESTIMADA DE LLEGADA AL FONDEADERO, 72, 48, 24, 12 Y 6 HORAS ANTES DE LA LLEGADA.

  2. PUERTO DE PROCEDENCIA Y DESTINO.

  3. TIPO Y CANTIDAD DE CARGA.

  4. NOMBRE, DIRECCION, TELEFONO, TELEX Y FAX DE LOS ARMADORES, FLETADORES, Y SU REPRESENTANTE EN ESPAÑA.

  5. NUMERO DE TRIPULANTES, NACIONALIDAD Y TITULACION PROFESIONAL DEL CAPITAN Y OFICIALES DE PUENTE Y MAQUINAS, EXPRESANDO LA AUTORIDAD QUE EXPIDIO DICHA TITULACION.

  6. TIEMPO PREVISTO DE ESTANCIA EN EL FONDEADERO.

    TERCERO.

    A LA VISTA DE LA INFORMACION A QUE SE REFIERE EL PUNTO ANTERIOR, LA ADMINISTRACION MARITIMA ESPAÑOLA PODRA AUTORIZAR O DENEGAR DICHA SOLICITUD. EN CASO DE AUTORIZACION PARA FONDEAR, EL BUQUE-TANQUE...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR