Ley 151/1963, de 2 de diciembre, por la que se fija el haber a percibir «en mano» por la Tropa de los Ejércitos de Tierra y Aire.

MarginalBOE-A-1963-22619
SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorJefatura del estado
Rango de LeyLey

El haber a metálico que «en mano» perciben el soldado y el marinero no es en la actualidad de igual cuantía en los tres Ejércitos, ya que mientras en la Marina el marinero y el soldado de Infantería de Marina perciben treinta y cinco pesetas mensuales, en los Ejércitos de Tierra y Aire no es sino de cincuenta céntimos diarios y en concepto de «sobras» de la cantidad consignada para su alimentación.

Como por Ley veinticinco/mil novecientos sesenta y tres, de dos de marzo («Boletín Oficial del Estado» número cincuenta y cinco, de cinco de marzo), se unificaron los devengos que para alimentación corresponde a la Tropa y Marinería de los tres Ejércitos, desapareciendo consecuentemente el concepto de «sobras», y no existiendo un motivo que justifique la diferencia entre las percepciones «en mano», parece llegado el momento de igualar este haber de la Tropa de las Fuerzas Armadas como paso previo para la posterior actualización del mismo.

En su virtud y de conformidad con la propuesta elaborada por las Cortes Españolas,

DISPONGO:

Artículo primero

Se fija en treinta y cinco pesetas mensuales el haber a percibir «en mano» por la Tropa de los Ejércitos de Tierra y Aire, suprimiéndose el concepto de «sobras».

Artículo segundo

Este haber surtirá efectos administrativos a partir de la primera Revista de Comisario que siga a la publicación de esta disposición en el «Boletín Oficial del Estado».

Artículo tercero

Por el Ministro de Hacienda se habilitarán los créditos necesarios para el cumplimiento de la presente disposición.

Artículo cuarto

Los Ministros de Ejército y Aire quedan facultados para dictar las disposiciones complementarias que requieran el cumplimiento y ejecución de lo que se dispone.

Dada en el Palacio de El Pardo a dos de diciembre de mil novecientos sesenta y tres.

FRANCISCO FRANCO

Análisis Rango: Ley Fecha de disposición: 02/12/1963 Fecha de publicación: 05/12/1963 Fecha de derogación: 31/12/1991 Referencias posteriores Criterio de ordenación: por contenido por fecha

SE DEROGA, POR LA LEY ORGÁNICA 13/1991, DE 20 DE DICIEMBRE (Ref. BOE-A-1991-30456).

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR