Resolución de 15 de diciembre de 1990, de la Universidad de Cadiz, por la que se ordena la publicación del plan de estudios de la Especialidad de Fermentaciones industriales y enología de la facultad de Ciencias químicas.

MarginalBOE-A-1991-1978
SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorUniversidades
Rango de LeyResolución

Aprobado por la Universidad de Cadiz el plan de estudios de la Especialidad de Fermentaciones industriales y enología de la facultad de Ciencias químicas, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 24.4, b), y 29 de La Ley Organica 11/1983, de 25 de agosto, de Reforma Universitaria, y homologado por acuerdo de fecha 25 de septiembre de 1990 de La Comisión académica del consejo de Universidades, a los efectos de lo dispuesto en el artículo 10.2 del Real Decreto 1497/1987, de 27 de noviembre,

Esté Rectorado ha resuelto ordenar su publicación en el ‹Boletín Oficial del estado›, conforme figura en el Anexo.

Cadiz, 15 de diciembre de 1990. El Rector, José l. Romero palanco.

Anexo

Plan de estudios de la Especialidad de Fermentaciones industriales y enología de la facultad de Ciencias químicas de la Universidad de Cadiz

1. El plan de estudios que a continuación se propone se adecua a lo establecido en el Real Decreto 1497/1987, de 27 de noviembre (‹Boletín Oficial del estado› de 14 de diciembre).

2. Los mencionados estudios conducirán a la Obtencion del Titulo de licenciado en Ciencias químicas (especialidad de Fermentaciones industriales y enologia).

3. El Centro responsable de los mismos será la facultad de Ciencias de la Universidad de Cadiz.

4. Los mencionados estudios se vertebran en dos ciclos:

4.1 el primero constará de tres Cursos acádemicos y en el mismo se impartirán las enseñanzas básicas y de formación general.

4.2 el segundo ciclo constará de dos Cursos acádemicos y estará dedicado a la profundización y especialización en las enseñanzas específicas de las Fermentaciones industriales y de la enología.

5. En tanto, sin embargo, no se modifiquen en su totalidad los vigentes planes de estudios de la Universidad española, según prevé el mencionado Real Decreto 1497/1987, y se establezcan las Directrices propias del Titulo, el primer ciclo de los estudios que se proponen para está Especialidad será el vigente en la facultad de Ciencias de la Universidad de Cadiz (‹Boletín Oficial del estado› de 24 de enero de 1978).

6. La carga lectiva global del segundo ciclo será de 180 créditos, distribuídos de la siguiente forma:

140 créditos en materias obligatorias:

77,7 por 100.

20 créditos en materias optativas: 11,1 por 100.

20 créditos en materias de libre Configuracion: 11,1 por 100.

7. Para la libre Configuracion de su currículum, el alumno deberá obtener 20 créditos de entre las materias que se oferten...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR