Orden Foral 129/2014, de 29 de abril, del Departamento de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local, por la que se otorga la decisión favorable a la solicitud de reconocimiento del nivel de protección Vino de Pago 'Larrainzar'.

MarginalBOE-A-2014-5517
SecciónIII - Otras Disposiciones
EmisorComunidad Foral de Navarra
Rango de LeyOrden foral
EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

Con fecha 7 de marzo de 2013, Bodegas Pago de Larrainzar, S. L., con CIF B31747157, solicitó el reconocimiento del nivel de protección Vino de Pago «Larrainzar». Dicha solicitud fue recibida por el Departamento de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local junto con el pliego de condiciones y documentación necesaria para su tramitación, conforme a la ley Foral 16/2005, de ordenación Vitivinícola de Navarra, el Decreto Foral 56/2006 que la desarrolla y el Real Decreto 1335/2011, de 3 de octubre, por el que se regula el procedimiento para la tramitación de las solicitudes de inscripción de denominaciones de origen protegidas y de las indicaciones geográficas protegidas en el registro comunitario y la oposición a ellas.

El Reglamento (UE) n.º 1308/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 17 de diciembre, por el que se crea una organización común de los mercados agrícolas, establece en su artículo 96 el procedimiento nacional preliminar para la tramitación de las solicitudes de reconocimiento de DOPs e IGPs, y una vez evaluada la solicitud, garantizará una publicación adecuada del pliego de condiciones del producto al menos en internet, así como fijando un plazo de dos meses desde la publicación durante el cual cualquier persona física o jurídica podrá impugnar la protección propuesta.

La zona de producción del Vino de Pago «Larrainzar» es de ámbito de la Comunidad Foral de Navarra, correspondiendo, por tanto, al Departamento de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local, la competencia para dictar la presente orden foral, según lo establecido en el artículo 9 del Real Decreto 1335/2011, de 3 de octubre.

El día 18 de enero de 2014, fue publicado un anuncio del Departamento de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local del Gobierno de Navarra, en el Boletín Oficial del Estado para dar publicidad a la solicitud de inscripción en el correspondiente Registro comunitario del pliego de condiciones del Vino de Pago «Larrainzar», en cumplimiento de lo establecido en el artículo 96, del Reglamento (UE) n.º 1308/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 17 de diciembre, y del artículo 9 del Real Decreto 1335/2011 con el fin de que en el plazo de dos meses desde la fecha de publicación del presente anuncio, cualquier persona física o jurídica que ostente un interés legítimo y resida o esté establecida en su territorio pueda impugnar la protección propuesta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR