Orden SCO/1356/2005, de 4 de mayo, por la que se regula la Comisión para la resolución de la fase de provisión de plazas de personal estatutario establecido en la Ley 16/2001, de 21 de noviembre.

Fecha de Entrada en Vigor18 de Mayo de 2005
MarginalBOE-A-2005-7985
SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorMinisterio de Sanidad y Consumo
Rango de LeyOrden

ORDEN SCO/1356/2005, de 4 de mayo, por la que se regula la Comisión para la resolución de la fase de provisión de plazas de personal estatutario establecido en la Ley 16/2001, de 21 de noviembre.

La Ley 16/2001, de 21 de noviembre, por la que se establece un proceso extraordinario de consolidación y provisión de plazas de personal estatutario en las Instituciones Sanitarias de la Seguridad Social de los Servicios de Salud del Sistema Nacional de Salud, estableció un proceso articulado, en el ámbito del antiguo Instituto Nacional de la Salud, en ochenta y nueve convocatorias de procesos selectivos para más de treinta y cinco mil plazas.

El sistema diseñado por la citada Ley consta de dos fases, la primera de selección, fase en la que la valoración de los aspirantes y su calificación corresponde a los Tribunales designados en cada convocatoria.

En la segunda fase, la fase de provisión, no se establece función alguna a desarrollar por los Tribunales en el caso de las categorías de los grupos de titulación del B al E, lo que hace necesaria la constitución de una Comisión para la resolución de la fase de provisión que desarrolle las funciones relativas a la determinación de los méritos de los aspirantes y proponga a la autoridad convocante del procedimiento la puntuación que corresponde a cada uno de ellos.

La disposición adicional quinta de la Ley 16/2001, de 21 de noviembre, prevé la constitución de una Comisión de Desarrollo y Seguimiento, que será encargada de llevar a cabo todos los trámites necesarios para asegurar la continuidad de las convocatorias así como de su finalización.

En su virtud, a propuesta de la Comisión de Desarrollo y Seguimiento prevista en la disposición adicional quinta de la Ley 16/2001, de 21 de noviembre, de acuerdo con lo previsto en el artículo 40.2 de la Ley 6/1997, de 14 de abril, de Organización y Funcionamiento de la Administración General del Estado, y con la aprobación previa del Ministro de Administraciones Públicas, dispongo:

Primero. Comisión para la resolución de la fase de provisión de plazas de personal estatutario establecido en la Ley 16/2001, de 21 de noviembre.

  1. Mediante la presente Orden se crea la Comisión para la resolución de la fase de provisión de plazas de personal estatutario establecido en la Ley 16/2001, de 21 de noviembre.

  2. La Comisión es el órgano encargado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR