Resolución de 4 de abril de 1984, de La Dirección general de farmacia y productos sanitarios, por la que se dictan normas complementarías para el control de determinadas sustancias psicoactivas.

MarginalBOE-A-1984-9045
SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorMinisterio de Sanidad y Consumo
Rango de LeyResolución

Los convenios internacionales de estupefacientes, nueva York 1981, y de psicotrÛpicos, viena 1971, ratificados por el estado espaÒol, imponen determinadas medidas de control en la producciÛn, distribuciÛn y dispensaciÛn de los preparados que contienen esos medicamentos.

Los laboratorios y almacenes farmacÈuticos y sus Directores tÈcnicos, por su condiciÛn de entidades y profesionales sanitarios, tienen la obligaciÛn de informar a las autoridades sanitarias de cu·ntos datos conozcan sobre uso indebido de sustancias y preparados psicoactivos y, de igual modo, de los incrementos de utilizaciÛn de los mismos no justificados suficientemente.

Teniendo en cuenta que se ha apreciado un aumentÛ considerable de las desviaciones a usos no terapÈuticos de Especialidades farmacÈuticas que contienen sustancias psicoactivas, est· direcciÛn general estima necesario adoptar unas medidas de especial control sobre las mismas.

En consecuencia, y de acuerdo con las facultades que me confiere el artÌculo quinto de La Ley 17/1967, de 8 de abril, y el artÌculo cuarto del Real Decreto 2829/1977, de 6 de octubre, tengo a bien resolver:

Primero.-Las Especialidades farmacÈuticas que contengan sustancias psicoactivas incluÌdas en la relaciÛn anexa a est· resoluciÛn y presentadas para su administraciÛn por la vÌa que en Èlla se indica, se incluir·n en los sistemas de contabilidad que posibiliten el conocimiento de las entradas y salidas, asÌ cÛmo de las existencias de esos preparados en las entidades farmacÈuticas.

Segundo.-Para facilitar el control de su producciÛn, distribuciÛn y dispensaciÛn, y con independencia de las obligaciones impuestas en la legislaciÛn vigente de estupefacientes y psicotrÛpicos, se adoptar·n las siguientes medidas complementarÌas:

  1. los laboratorios de Especialidades farmacÈuticas, adem·s de la declaraciÛn de lotes prevista en el Decreto 2828/1965, de 14 de agosto, enviar·n a la subdirecciÛn general de control farmacÈutico, trimestralmente, informaciÛn sobre los ejemplares de las Especialidades farmacÈuticas afectadas por est· resoluciÛn que comercializan en ese perÌodo y el Destino de los mismos.

    El envÌo de dicha informaciÛn se efectuar· dentro del mes siguientes al que finaliza el trimestre.

  2. los almacenes farmacÈuticos tendr·n a disposiciÛn de los servicios farmacÈuticos de inspecciÛn la documentaciÛn necesaria que permita conocer la procedencia, Destino y cantidad de los ejemplares de las Especialidades...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR