Resolución de 10 de mayo de 1988, de La Dirección general de Comercio exterior, por la que se establece el régimen de Aplicación de medidas de vigilancia en el sector porcino.

Marginal:BOE-A-1988-11538
Sección:I - Disposiciones Generales
Emisor:Ministerio de Economia y Hacienda
Rango de Ley:Resolución
 
EXTRACTO GRATUITO

De conformidad con el Reglamento cee 1239/88, de La Comisión, La Dirección general de Comercio exterior ha resuelto instrumentar el mecanismo de vigilancia de la puesta en consumo en España de carnés y animales vivos de la especie porcina doméstica, mediante las normas de importación que se señalan:

Primera. La importación de los productos incluídos en el Codigo nomenclatura combinada, ex 0103 92 (animales vivos de la especie porcina doméstica, de peso igual o superior a 50 kilogramos) y ex 0203 (carnes de animales de la especie porcina doméstica, frescas, refrigeradas o congeladas) de origen y procedencia cee, se realizará en régimen de autorización Administrativa, tal cómo establece la resolución de La Secretaria de estado de Comercio de 9 de mayo de 1988, previa constitución de una fianza por el importe equivalente en pesetas a 5 ecus (771 pesetas) por cada 100 kilogramos de mercancía a importar, en los términos establecidos en la orden del Ministerio de Economía y Hacienda de 26 de febrero de 1986 ( de 7 de marzo), por la que se regula la fianza, en las operaciones de importación y exportación.

Segunda. Los impresos de autorización Administrativa, acompañados de su correspondiente resguardo acreditativo del depósito de la fianza, se presentarán en el Registro General del Ministerio de Economía y Hacienda.

Tercera. De Cuerdo con lo que establece el artículo primero del mencionado Reglamento cee 1239/88, podrán ser titulares de las autorizaciones administrativas los operadores residentes en cualquier país miembro de la cee.

Cuarta. La Dirección general de Comercio exterior comunicará el lunes de cada semana a los servicios de La Comisión las cantidades de cada producto, cuya importación ha sido solicitada en el cursó de la semana precedente. El cuarto dia hábil de la misma semana en que se efectúe dicha comunicación a los servicios de La Comisión, si está no ha tomado las medidas que determinan el artículo 24 del Reglamento cee 2759/75, serán expedidas las autorizaciones administrativas de...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA