Sentencia de 7 de febrero de 2005, de la Sala Tercera del Tribunal Supremo, por la que se fija la siguiente doctrina legal: «La Administración Municipal puede dictar actos administrativos expresos derivativos de responsabilidad hacia los administradores de personas jurídicas que hayan cesado en sus actividades por las deudas tributarias municipales pendientes».

MarginalBOE-A-2005-7458
SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorTribunal Supremo
Rango de LeySentencia

Sentencia de 7 de febrero de 2005, de la Sala Tercera del Tribunal Supremo, por la que se fija la siguiente doctrina legal: «La Administración Municipal puede dictar actos administrativos expresos derivativos de responsabilidad hacia los administradores de personas jurÃdicas que hayan cesado en sus actividades por las deudas tributarias municipales pendientes».

En el recurso de casación en interés de Ley n.º 76/2003, interpuesto por el Ayuntamiento de Cambrils (Tarragona), la Sala Tercera (Sección Segunda) del Tribunal Supremo ha dictado sentencia, en fecha 7 de febrero de 2005, que contiene el siguiente fallo:

FALLAMOS

Que debemos declarar y declaramos haber lugar al recurso de casación en interés de Ley interpuesto por el Ayuntamiento de Cambrils contra la sentencia dictada, con fecha 30 de julio de 2003, por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Tarragona en el procedimiento abreviado número 258/2002 y, respetando la situación jurÃdica particular derivada de la referida sentencia, debemos fijar como doctrina legal la siguiente: La Administración Municipal puede dictar actos administrativos expresos derivativos de responsabilidad hacia los administradores de personas jurÃdicas que hayan cesado en sus actividades por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR