Orden de 27 de marzo de 1992 por la que se establecen excepciones al control fitosanitario en la importación de vegetales o productos vegetales procedentes u originarios de países signatarios del acuerdo Schengen.

MarginalBOE-A-1992-7940
SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorMinisterio de Agricultura, Pesca y Alimentacion
Rango de LeyOrden

El acuerdo Schengen, en su artículo 121, dispone que las partes Contratantes renunciarán, en cumplimiento del Derecho comunitario, a los controles y a la presentación de los certificados fitosanitarios previstos por el Derecho comunitario para determinados vegetales y productos vegetales. La transposición de dicho artículo a la legislación fitosanitaria española se realizó mediante la orden de 24 de octubre de 1991. No obstante, en esté artículo se prevé la posibilidad de incrementar la relación de vegetales y productos vegetales que se indican en el Anexo iii de la declaración común concerniente a esté artículo si los Estados miembros del acuerdo Schengen acuerdan una modificación de esté Anexo. Así, a propuesta del Grupo Central, El Consejo de ministros y secretarios de estado de Schengen aprobó la modificación que se cita en el Anexo adjuntó en su reunión del pasado 18 de diciembre en Roma.

En consecuencia, he tenido a bien disponer:

Artículo 1. Se exime del control en Frontera y de la presentación del certificado fitosanitario a los productos de Vivero importados en España originarios de Alemania, bélgica, Francia, Luxemburgo, Italia, países bajos y Portugal, excepto para aquéllos géneros que se indican en el Anexo.

Art. 2. Los productos de Vivero eximidos de certificados fitosanitarios deberán proceder de cultivos cuya Tierra esté exenta de los nematodos ‹globodera rostochiensis› y ‹globodera pallida›.

Disposición final

La presente disposición entrará en vigor el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR