RESOLUCIÓN DE 12 DE ENERO DE 1998, de la direccion general de ordenacion de las migraciones, por la que se aprueba el modelo de solicitud de excepcion de permiso de trabajo y de permiso de residencia o de verificacion de estancia legal.

MarginalBOE-A-1998-2742
SecciónI - Disposiciones Generales
Rango de LeyResolución

El artículo 16 de la Ley Orgánica 7/1985, de 1 de julio, establece los diferentes supuestos de excepción a la obligación de obtener permiso de trabajo.

Por su parte, el artículo 71.3 del Reglamento de ejecución de la mencionada Ley Orgánica, aprobado mediante el Real Decreto 155/1996, de 2 de febrero, faculta al Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, de acuerdo con los Ministerios de Asuntos Exteriores y del Interior, para determinar las condiciones que han de cumplir las personas comprendidas en el ámbito de aplicación del artículo 16 de la Ley Orgánica 7/1985, de 1 de julio, a efectos de poder considerarlas exceptuadas de la obligación de obtener permiso de trabajo.

Con fecha 8 de mayo de 1997 se aprobó la Orden del Ministerio de la Presidencia, por la que se fijan normas generales y de procedimiento en relación con el reconocimiento de situaciones de excepción a la obligación de obtener permiso de trabajo («Boletín Oficial del Estado» de 13 de mayo), conforme a lo dispuesto en el artículo anteriormente mencionado.

El artículo 15 de la citada Orden hace referencia a la documentación necesaria para formular la correspondiente solicitud en función de las circunstancias que motivan la excepción.

Según dicho precepto, la documentación que se detalla en el mismo deberá presentarse junto al modelo oficial de solicitud.

En consecuencia, conforme a lo dispuesto en la normativa anterior, esta Dirección General, acuerda:

Primero.-Aprobar el modelo de solicitud de excepción de permiso de trabajo y de permiso de residencia o de verificación de estancia legal, que figura como anexo a la presente Resolución.

Segundo.-El modelo consta de cinco hojas (original y cuatro copias), en papel autocopiativo. En el reverso del último ejemplar figuran las instrucciones para la cumplimentación de la solicitud por parte del interesado.

Tercero.-El modelo de solicitud, debidamente cumplimentado por el interesado, deberá presentarse ante la autoridad laboral competente, junto con la documentación exigida para cada caso, según las circunstancias que motivan la excepción a la obligación de proveerse de permiso de trabajo.

Madrid, 12 de enero de 1998.-La Directora general, Ángeles Muñoz Uriol.

(SOLICITUD OMITIDA)

INSTRUCCIONES

En el caso de que el trabajador no sea residente legal en España, la autoridad laboral informará el expediente cuando tenga constancia de que se ha solicitado el visado en la Oficina Consular correspondiente, salvo en los casos siguientes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR