Orden de 29 de noviembre de 1990 por la que se autoriza la excepción del artículo 2.2, del Real Decreto 1434/1985, de 1 de agosto, a favor del Instituto de estudios fiscales.

SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorMinisterio de Relaciones con las Cortes y de la Secretaria del Gobierno
Rango de LeyOrden

El Real Decreto 1434/1985, de 1 de agosto, de ordenación de publicaciones oficiales, dispone que La Secretaria general técnica de cada departamento Ministerial, bajo La Dirección de su titular, centralizará la actividad editorial. Sin embargo, el párrafo segundo del artículo 2. , Contempla la posibilidad de que el Ministerio de la presidencia, hoy Ministerio de relaciones con las Cortés y de La Secretaria del Gobierno, a instancia del departamento interesado pueda establecer excepción a está regla general.

El Real Decreto 222/1987, de 10 de febrero, por el que se estructuro el Ministerio de Economía y Hacienda estableció que el .

El Real Decreto 903/1990, de 13 de Julio, por el que se reestructuraron parcialmente determinados centros directivos dependientes de La Secretaria de estado de Hacienda, entre los que se encuentra el Instituto de estudios fiscales, justificaba la referida reestructuración para ese Centro consistente en la creación de una nueva Subdirección General con la denominación de , .

La experiencia adquirida en está materia por esté departamento y la consideración de las peculiaridades que concurren en el Instituto de estudios fiscales, Centro Directivo de reconocida tradición editorial desde su creación por el Decreto 2273/1961, de 1 de diciembre, aconsejan separar del programa del Ministerio de Economía y Hacienda la actividad editorial y difusora del Instituto de estudios fiscales.

En su virtud, a iniciativa del ministro de economía y Hacienda y previó informe de la junta de Coordinacion de publicaciones oficiales, he tenido a bien disponer:

Se autoriza, de conformidad con lo que prevé el párrafo segundo del artículo 2.

Del Real Decreto 1434/1985, de 1 de agosto, de ordenación de publicaciones oficiales, que las correspondientes al Instituto de estudios fiscales se efectúen por la Subdirección General de Planificacion y Gestion editorial del mencinado Centro, a cuyo fin se establecerá un programa denominado a efectos presupuestarios, sin perjuicio de su Integracion en el programa editorial del departamento y del cumplimiento de las demás Disposiciones del Real...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR