Real Decreto 557/1989, de 19 de Mayo, por el que se delega en la Comision delegada del Gobierno para asuntos economicos, el Examen de la Memoria explicativa en materia de Politica de Incentivos regionales.

Fecha de Entrada en Vigor24 de Mayo de 1989
MarginalBOE-A-1989-11725
SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorMinisterio de Economia
Rango de LeyReal Decreto

La política de incentivos regionales definida por la Ley 50/1985, de 27 de diciembre, constituye una faceta de la política económica que persigue una distribución territorial mas equilibrada de la actividad económica en el conjunto del Estado.

En base a este principio, la referida Ley 50/1985, desarrollada posteriormente por el Real Decreto 1535/1987 que aprobó su Reglamento, creó un Consejo Rector encargado de velar por la coordinación de estos incentivos con los restantes instrumentos de la política de desarrollo regional, encomendando a la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos la concesión de aquellos incentivos que revistieran mayor entidad, y disponiendo, por último, que por el Gobierno, a propuesta del Ministro de Economía y Hacienda, se examine periódicamente la memoria explicativa de los incentivos regionales concedidos, así como su incidencia sobre la inversión, la producción y el empleo.

Con el fin de reforzar la coordinación y eficacia del esquema funcional de incentivos regionales, parece oportuno que sea el órgano responsable de la concesión de estos el que reciba trimestralmente la memoria explicativa, de forma que, junto con el análisis pormenorizado de los diferentes proyectos objeto de subvención, tenga un conocimiento periódico del panorama general en este área de la política regional de la que, sin duda, se deducirán conclusiones de utilidad para la toma posterior de decisiones a nivel de proyecto.

La Ley 10/1983, de 16 de agosto, de Organización de la Administración Central del Estado autoriza al Consejo de Ministros en su artículo cuarto para modificar las Comisiones Delegadas del Gobierno, así como para delegar en ellas las funciones especificas atribuidas al mismo.

En su virtud, previo examen por la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos, a propuesta del Ministro de Economía y Hacienda y previa deliberación del Consejo de Ministros en su reunión del día 19 de mayo de 1989,

DISPONGO:

Artículo único

Queda delegada en la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos la competencia del Consejo de Ministros para examinar la memoria explicativa trimestral de los incentivos regionales concedidos en cada zona promocionable, así como de su incidencia sobre la inversión, la producción y el empleo.

DISPOSICIÓN FINAL

El presente Real Decreto entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el «Boletín Oficial del Estado».

Dado en Madrid a 19 de mayo de 1989.

JUAN CARLOS R.

El Ministro de Economía y Hacienda,

CARLOS SOLCHAGA CATALÁN

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR