Resolución de 1 de marzo de 1990, de La Dirección general de la Produccion Agraria, por la que se actualiza la fecha inicial de obligatoriedad de equipamiento de tractores Agricolas estrechos con bastidores o cabinas homologadas.

Fecha de Entrada en Vigor 3 de Marzo de 1990
MarginalBOE-A-1990-5365
SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorMinisterio de Agricultura, Pesca y Alimentacion
Rango de LeyResolución

La Orden del Ministerio de Agricultura, Pesca y AlimentaciÛn, de 27 de julio de 1979, regula numerosos aspectos tÈcnicos referentes al equipamiento de los tractores agrÌcolas con estructuras de protecciÛn para caso de vuelco y faculta expresamente a la DirecciÛn General de la ProducciÛn Agraria para completar y actualizar sus anexos, mediante las Resoluciones oportunas, cuando tÈcnica o reglamentariamente proceda.

Por ResoluciÛn de este Centro Directivo de 14 de noviembre de 1985, se determinÛ que la fecha de obligatoriedad de equipamiento con bastidores o cabinas homologadas de los tractores estrechos rÌgicos serÌa la del 11 de diciembre de 1987.

Las Directivas 86/298/CEE y 87/402/CEE, relativas a los dispositivos de protecciÛn en caso de vuelto de los tractores de vÌa estrecha, establecen unos procedimientos de ensayos para la homologaciÛn de estos dispositivos, que exige un equipamiento tÈcnico del que todavÌa no se dispone.

Por otra parte la Orden del Ministerio de Industria y EnergÌa, de 24 de noviembre de†1989 (´BoletÌn Oficial del Estadoª de 16 de diciembre) por la que se se actualizan los anexos I y II de las normas para la aplicaciÛn de determinadas Directivas de la CEE relativas a la homologaciÛn de tipo de vehÌculos automÛviles, remolques y semirremolques, asÌ como de partes y piezas de dichos vehÌculos, establece como fechas de entrada de la obligatoriedad de cumplimiento para las Directivas citadas 86/298/CEE y 87/402/CEE las de 1 de enero de 1991 para los nuevos tipos y de 1 de octubre de 1991 para los de nueva matriculaciÛn.

Como consecuencia de lo anterior, esta DirecciÛn General, previo informe de la DirecciÛn General de Trabajo, ha resuelto:

Primero.

La fecha inicial...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR