Real Decreto 1157/1982, de 30 de abril, por el que se aprueba el Estatuto del Consejo de Seguridad nuclear.
Marginal | BOE-A-1982-13546 |
Sección | I - Disposiciones Generales |
Emisor | Ministerio de Industria y Energia |
Rango de Ley | Real Decreto |
En el artículo primero de la Ley quince/mil novecientos ochenta, de veintidós de abril, por la que se crea El Consejo de Seguridad Nuclear, se establece que dicho organismo se regirá por un Estatuto elaborado por El Consejo y aprobado por el Gobierno, de cuyo texto dará traslado a las comisiones de industria y comercio de ambas cámaras antes de su publicación. En cumplimiento de lo dispuesto en la Ley citada, El Consejo de Seguridad Nuclear elaboró y remitió al Ministerio de Industria y energía el mencionado Estatuto que fue informado por los Ministerios de la Presidencia del Gobierno y de Hacienda, el primero a efectos de lo dispuesto en el artículo ciento treinta punto dos de la Ley de Procedimiento Administrativo.
En su virtud, de acuerdo con El Consejo de Estado, a propuesta del Ministro de Industria y energía, previa deliberación del Consejo de Ministros en su reunión del día treinta de abril de mil novecientos ochenta y dos, dispongo:
Dado en Madrid a treinta de abril de mil novecientos ochenta y dos.- Juan Carlos R.- El Ministro de Industria y energía, Ignacio bayón mariné.
Anexo
Estatuto del Consejo de Seguridad Nuclear
Principios generales
Caracter. Regimen Juridico. Funciones
No le será de aplicación la Ley de régimen jurídico de entidades estatales autónomas de 26 de diciembre de 1958.
En las adquisiciones patrimoniales se regirá por las normas que sean aplicables a las Entidades de Derecho público a que se refiere el artículo 6., apartado b) de la Ley General Presupuestaria.
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Los procedentes de la recaudación de la tasa creada en su Ley constitutiva.
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Las asignaciones que se establezcan anualmente con cargo a los Presupuestos Generales del Estado.
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Cualesquiera otros que legalmente pudieran serle atribuidos.
La función interventora se realizará por un funcionario del cuerpo de intervención y contabilidad de la administración Civil del Estado. Será designado por el Ministro de Hacienda a propuesta de la intervención General de La administración del estado, previa comunicación al Consejo de Seguridad Nuclear.
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proponer al Gobierno las reglamentaciones necesarias en materia de Seguridad Nuclear y protección radiológica, así como las revisiones que considere convenientes. Dentro de esta reglamentación se establecerán los criterios objetivos para la selección de emplazamiento de las instalaciones nucleares y de las radiactivas de primera categoría, previa propuesta de las Comunidades autónomas, entes preautonómicos o, en su defecto, las provincias, en la forma y plazo que reglamentariamente se determinen.
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emitir informes al Ministerio de Industria y energía, previos a las resoluciones que éste adopte sobre las siguientes materias:
Uno. Concesión de autorizaciones previas o de emplazamiento de instalaciones nucleares y radiactivas que lo precisen.
Dos. Concesión de autorizaciones de construcción, puesta en marcha, explotación y clausura de instalaciones nucleares y radiactivas, de autorizaciones de transporte de sustancias nucleares o materias radiactivas, así como de fabricación y homologación de componentes de las instalaciones nucleares y radiactivas que se considere por el propio Consejo afectan a la Seguridad Nuclear.
Los informes serán preceptivos en todo caso y, además vinculantes cuando tengan carácter negativo o denegatorio de una concesión y asimismo en cuanto a las condiciones que establezcan, caso de ser positivos.
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realizar toda clase de inspecciones en las instalaciones nucleares o radiactivas, en el transporte y en las fábricas de componentes durante las distintas fases de proyecto, construcción y puesta en marcha, con objeto de garantizar el cumplimiento de la legislación vigente y de los condicionamientos impuestos en las correspondientes autorizaciones, con facultad para la paralización de las obras en caso de aparición de anomalias que afecten a la seguridad y hasta tanto éstas sean corregidas, pudiendo proponer la anulación de la autorización si las anomalías no fueran susceptibles de ser corregidas.
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llevar a cabo la inspección y control de las instalaciones nucleares y radiactivas durante su funcionamiento, con objeto de asegurar el cumplimiento de todas las normas y condicionamientos establecidos, tanto de tipo general como los particulares de cada instalación, con autoridad para suspender su funcionamiento por razones de seguridad. Asimismo propondrá la imposición de las sanciones legalmente establecidas sobre energía nuclear incluida la anulación de licencias, permisos o autorizaciones.
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colaborar con las autoridades competentes en la elaboración de los criterios a los que han de ajustarse los planes de emergencia y protección física de las instalaciones nucleares y radiactivas, y de los transportes de sustancias nucleares y materias radiactivas, y una vez redactados los planes participar en su aprobación, antes de la puesta en marcha de las instalaciones correspondientes.
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controlar y vigilar los niveles de radiación en el interior y exterior de las instalaciones nucleares y radiactivas y su posible incidencia particular o acumulativa en las zonas en que se enclavan, así como en los transportes; Controlar las dosis recibidas por el personal de operación y evaluar el impacto ecológico de dichas instalaciones.
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conceder y renovar, mediante la realización de las pruebas que el propio Consejo establezca, las licencias necesarias pura el personal de operación de las instalaciones nucleares y radiactivas, supervisores, operadores y Jefes de Servicio de protección radiológica.
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asesorar, cuando sea requerido para ello, a los tribunales y a los órganos de las Administraciones públicas en materia de Seguridad Nuclear y protección radiológica.
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mantener, en materia de su competencia, relaciones oficiales con organismos similares extranjeros.
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informar a la opinión pública sobre materias de su competencia con la extensión y periodicidad que El Consejo determine, sin perjuicio de la publicidad de sus actuaciones administrativas en los términos legalmete establecidos.
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Conocer del Gobierno y asesorar al mismo respecto de los compromisos con otros países u Organismos Internacionales en materia de Seguridad Nuclear y protección radiológica, los cuales serán tenidos en cuenta en el ejercicio de las funciones que son conferidas al Consejo por la Ley 15/1980, de 22 de abril.
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establecer planes de investigación en materias de Seguridad Nuclear y protección radio lógica y recabar información sobre el desarrollo de los mismos.
Ll) recoger la información precisa y asesorar en su caso, respecto a las afecciones que pudieran originarse en las personas por radiaciones ionizantes derivadas del funcionamiento de instalaciones nucleares o radiactivas.
De dicha Ley.
En el caso de que el informe tenga carácter vinculante se expresará en todo caso
Cuando en la tramitación de algún asunto se hubiera omitido indebidamente la audiencia al Consejo, su Presidente lo significará a quien corresponda.
El Consejo de Seguridad Nuclear establecerá las normas y supervisará la ejecución de las funciones que hubiera encomendado a sus Comunidades autónomas, pudiendo en todos los casos avocar y revocar las mismas.
La resolución definitiva adoptada será comunicada al Consejo por el órgano que corresponda, no más tarde de quince días después de adoptado.
La creación de estas delegaciones corresponde al Consejo, dentro de las dotaciones presupuetarias.
Asimismo queda facultado para constituir comisiones asesoras para el estudio de materias de su competencia.
Are 14. Al final de cada semestre natural, El Consejo de Seguridad Nuclear elevará al Congreso de los Diputados y el Senado un informe sobre sus actividades, que comprenda, al menos:
- situación de las instalaciones nucleares del país tanto en fase de construcción como de explotación, en cuanto se refiere a la Seguridad Nuclear y protección radiológica.
- resumen, por categorías, de la situación de las instalaciones radiactivas con respecto a los mismos aspectos.
- incidencias más importantes acaecidas durante el semestre y sus consecuencias, si las hubo.
- resumen de las actividades realizadas en las distintas misiones del Consejo, señalando la adecuación de los medios con que cuenta para el cumplimiento de las mismas.
- aquellos otros aspectos que El Consejo considere de interés o importancia o que sean solicitados por el Congreso o el Senado.
Relaciones Exteriores y con otros Organos del estado
La Presidencia del Gobierno determinará, en caso de duda, El Ministerio de competencia más específica.
A estos efectos, El Consejo de Seguridad Nuclear podrá proponer al Ministerio de Asuntos Exteriores la designación de miembros de las delegaciones españolas que hayan de realizar cualquier cometido en relación con tales tratados.
Composición y funcionamiento
Composicion
Los cargos de Presidente, Consejeros y Secretario General son incompatibles con cualquier otro cargo o función retribuida o no.
El Consejo, a propuesta del Presidente, designará de entre los Consejeros un Vicepresidente que sustituirá a aquél en caso de ausencia, vacante o enfermedad. En caso de ausencia del Vicepresidente designado, actuará como tal el Consejero más antiguo, o de tener igual antigüedad, el de más edad.
El Presidente y Consejeros del Consejo de Seguridad Nuclear serán designados entre personas de conocida solvencia dentro de las especialidades de Seguridad Nuclear, tecnología, protección radiológica y del Medio Ambiente medicina, legislación o cualquier otra conexa con las anteriores, así como en energía en general o Seguridad Industrial, valorándose especialmente su independencia y objetividad de criterio.
De la Ley 15/1980, de 22 de abril.
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por cumplir setenta años.
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por finalizar el período para el que fueron designados.
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a petición propia.
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por estar comprendidos en alguna de las incompatibilidades establecidas por la Ley 15/1980, de 22 de abril.
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por decisión del Gobierno, mediante el mismo trámite establecido para el nombramiento, cuando se les considere incapacitados para el ejercicio de sus funciones o por dejar de atender con diligencia los deberes de su cargo.
El Secretario General actuará en las reuniones del Consejo con voz, pero sin voto.
El cargo de Secretario General no podrá ser ostentado por personas mayores de sesenta y cinco años.
Asimismo, se celebrará sesión plenaria tras la toma de posesión del Secretario.
Organos
A las reuniones del Consejo asistirá El Secretario General del organismo, con voz pero sin voto.
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El conocimiento de todos los asuntos relacionados con las funciones al mismo atribuidas.
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La adopción de acuerdos relativos a tales funciones y a los asuntos en que se prevea su audiencia.
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La aprobación de los informes y dictámenes que, en cumplimiento de sus funciones, deba emitir, así como autorizar la conclusión de acuerdos o Convenios Internacionales de cooperación.
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La aprobación de las propuestas de normas, sanciones o mociones que deba elevar al Gobierno o a los Organos de cualesquiera Administraciones públicas.
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Informar la propuesta de nombramiento de Secretario General del Consejo de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 5., 3, de su Ley constitutiva.
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Informar la propuesta de nombramiento de Director técnico.
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Nombrar y separar los Subdirectores a propuesta del Presidente.
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Ser oído, preceptivamente, en el nombramiento del Jefe del Gabinete de la presidencia.
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La resolución sobre las incompatibilidades a las que se refieren los artículos 6. Y 7. De la Ley constitutiva del Consejo.
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La aprobación del anteproyecto de presupuesto del Consejo.
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El establecimiento de las directrices para la ejecución del presupuesto y la fiscalización de su seguimiento y cumplimiento.
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El conocimiento de la liquidación del presupuesto formulado por la secretaría general, antes de su remisión al Tribunal de Cuentas.
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La aprobación de la plantilla orgánica.
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La aprobación de los reglamentos e instrucciones de régimen interior precisos para el buen funcionamiento del organismo.
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La resolución de los recursos promovidos contra las resoluciones o actos del Consejo o sus órganos, que agotará la vía administrativa.
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La aprobación y modificación, en su caso, del plan anual de trabajo y de la memoria semestral de las actividades realizadas.
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Aprobar los contratos que por su cuantía e importancia del tema se reserve.
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Cualquier otra función que el presente Estatuto le asigne.
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Ostentar la representación del Consejo en sus relaciones con todas las entidades públicas y privadas, y autorizar con su firma los informes y dictámenes de éste.
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Convocar y fijar el orden del día de las reuniones del Consejo, así como dirigir sus deliberaciones.
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Cumplir y hacer cumplir las disposiciones por las que se rija El Consejo y los acuerdos adoptados por el mismo.
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Dirimir con su voto los empates.
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Proponer al Consejo el nombramiento y separación de los Subdirectores, oído El Secretario General.
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Nombrar, oído El Consejo, el Jefe del Gabinete de la presidencia.
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Someter al Consejo la aprobación del plan anual de trabajo o sus modificaciones y la memoria semestral de las actividades realizadas.
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Dirigir, orientar, impulsar coordinar e inspeccionar el cumplimiento de los fines y el desarrollo de las actividades del Consejo.
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Convocar oposiciones para ingresar en el cuerpo técnico de Seguridad Nuclear y protección radiológica de conformidad con El Consejo.
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Nombrar y separar al personal eventual.
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Aprobar, oído El Consejo, la relación de funcionarios del cuerpo técnico de Seguridad Nuclear y protección radiológica.
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Ejercer la dirección, Gobierno y régimen disciplinario del personal dependiente del Consejo, así como cuantas funciones en materia de personal se le atribuyen en el presente Estatuto.
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Presentar el anteproyecto del presupuesto del Consejo.
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Aprobar los gastos de los servicios, autorizar su compromiso y liquidación y la ordenación de los correspondientes pagos.
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Celebrar con organismos similares extranjeros acuerdos de colaboración que hayan sido aprobados por El Consejo.
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Autorizar con su firma toda comunicación Oficial que se dirija al Gobierno a los miembros del mismo, a las Cortes Generales, a los Presidentes de las Comunidades autónomas y a los órganos rectores de los Organismos Internacionales o extranjeros.
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Realizar cualquier otra función que se le asigne en e presente Estatuto.
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Asistir con voz y voto a las sesiones del Consejo.
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Discutir, impugnar o defender los informes y dictámenes, Proponiendo su modificación, aceptación o desistimación, el ser retirados o que queden sobre la mesa o que se amplíen los antecedentes.
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Formular, en tiempo y forma, voto particular razonado en caso de que discrepen del parecer de la mayoría.
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Estudiar y Preparar los dictámenes relativos a los asuntos en los que les corresponda ser ponentes en el Pleno.
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Ocuparse de la gestión de aquellos asuntos que, a juicio del Consejo dada su entidad o especial naturaleza, se estime deban ser atendidos o dirigidos directamente por el Consejero o Consejeros que se designen.
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Representar al Consejo en aquellos actos o reuniones en los que delegue El Presidente.
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Actuar como Vicepresidente o Secretario cuando les corresponda.
Los Consejeros tendrán los emolumentos que, en atención a la importancia de su función, se les asignen en los Presupuestos Generales del Estado. Su tratamiento será de excelencias.
El Jefe del Gabinete técnico será designado por El Presidente del Consejo, oído El Consejo y tendrá los emolumentos que en la administración Civil del Estado se señalen para los Subdirectores generales.
Los Consejeros contarán, con carácter temporal o permanente, con los medios y asesoramientos técnicos que les permitan tomar las decisiones con el máximo conocimiento, objetividad e independencia.
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Dirigir los órganos de trabajo del Consejo.
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Asistir con voz, pero sin voto, a las reuniones del Consejo salvo en las que se traten cuestiones que le afecten personalmente.
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Ostentar la jefatura directa del personal y de régimen interior de los servicios y dependencias del Consejo, incluido el Registro General, sin perjuicio de la superior autoridad del Presidente y del Consejo.
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Actuar de ponente en El Consejo de los asuntos que afecten a los servicios y al personal del Consejo.
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Preparar el anteproyecto de presupuesto anual.
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Realizar todas aquellas funciones que El Presidente le delegue formalmente.
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Elaborar el borrador de memoria semestral de actividades del Consejo.
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Cumplir las demás misiones que en el presente Estatuto se le encomienden.
Tendrá los mismos emolumentos que en los Presupuestos Generales del Estado se asignen a los Directores generales.
Corresponderá a la dirección técnica Elaborar las propuestas de resolución en las materias a que se refiere el artículo 2. De la Ley constitutiva del Consejo Efectuando la evaluación de las instalaciones u operaciones correspondientes y llevando a cabo la inspección de las mismas.
Dependiendo de la dirección técnica existirán la subdirección de operaciones y la subdirección de estudios y programación. La primera se encargará de la realización de las operaciones encomendadas a la dirección técnica, y la segunda de la programación de las actividades correspondientes a la dirección, preparación de expertos en las distintas tecnologías y programas de investigación.
Asimismo, dependiendo de la secretaría general existirá una subdirección de administración. Corresponderá a la subdirección de administración la realización de las actividades de gestión administrativa y financiera, de personal, de información pública y propuestas de legislación y normativa.
Los Subdirectores tendrán los emolumentos que en la administración Civil del Estado se señalan para los Subdirectores generales.
Los Subdirectores contarán con las unidades organizativas básicas necesarias para el desempeño de su misión. Su establecimiento corresponde al Consejo, dentro de las dotaciones presupuestarias.
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por cumplir sesenta y cinco años.
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a petición propia.
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por estar comprendido en alguna de las incompatibilidades previstas en la Ley constitutiva del Consejo.
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por decisión del Gobierno mediante el mismo trámite establecido para su nombramiento.
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El Director técnico cesará por alguna de las causas señaladas en los apartados a), b) y d) anteriores.
Regimen de adopcion de acuerdos
A continuación, los Consejeros expondrán su opinión siguiendo el orden de petición de palabra y pudiendo intervenir cuantas veces estimen necesario.
De las deliberaciones se recogerán los aspectos principales que constarán en el acta de la correspondiente reunión.
Cualquier Consejero podrá pedir que se aplace la deliberación sobre algún asunto concreto hasta la próxima reunión, pero si se tratara de un asunto urgente o que hubiera permanecido sobre la mesa durante dos sesiones, El Presidente podrá denegar la petición y ordenar que sea discutido y despachado.
La votación se efectuará en orden inverso al de antigüedad de nombramiento y, en caso de igual antigüedad, a la edad, votando en último lugar El Presidente.
Reglamentación de personal
Del Personal al Servicio del c. S. N.
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Quienes desempeñen cargos directivos de nombramiento del Gobierno.
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El personal técnica a que se refiere la Ley de creación del Consejo, que constituirá el cuerpo Especial de Seguridad Nuclear y protección radiológica.
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Los funcionarios de cualesquiera administración pública que, en comisión de servicios, sirvan destino en El Consejo de Seguridad Nuclear.
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Los funcionarios eventuales designados.
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El personal contratado administrativo por tiempo no superior a un año.
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Las demás personas que presten sus servicios en El Consejo de Seguridad Nuclear de acuerdo con la legislación laboral o con normas de derecho privado.
Del cuerpo tecnico al servicio del c. S. N.
Los funcionarios de la escala superior realizarán funciones de dirección, estudio, inspección y propuesta de Grado Superior relativas a las misiones del Consejo, así como cualesquiera otra de carácter administrativo superior que se les encomienden. Para el ingreso en esta escala se deberá tener el título de Doctor, licenciado, Ingeniero, arquitecto o equivalente.
Los funcionarios de la escala técnica prestarán ayuda técnica en todas las funciones que correspondan a los funcionarios de la Escuela Superior y asumirán, independientemente, aquellas de estudio, inspección y propuesta que se les encomienden. Para el ingreso en esta escala se exigirá estar en posesión del título de Diplomado Universitario, arquitecto técnico, Ingeniero técnico o formación profesional de tercer grado o equivalente.
El número de plazas de las escalas integrantes del cuerpo de funcionarios del Consejo de Seguridad Nuclear será aprobado por El Consejo de Ministros a propuesta del Consejo de Seguridad Nuclear, con informe del Ministerio de Hacienda que será quien eleve el expediente a la resolución del Gobierno.
Procederá la convocatoria de pruebas restringidas en los mismos supuestos a que se refiere la disposición adicional segunda de la Ley 70/1978, de 26 de diciembre.
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En todo caso para ser admitido a la selección se deberá tener la nacionalidad española, y estar en posesión del título exigible o en condiciones de obtenerlo en la fecha que termine el plazo de presentación de solicitudes.
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Las bases de convocatoria vincular al Consejo de Seguridad Nuclear, al Tribunal que haya de juzgar las pruebas selectivas y a quienes tomen parte en ésta.
No podrán ser variadas una vez abierto el plazo de presentación de solicitudes.
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El Tribunal no podrá aprobar mayor número de aspirantes que el de plazas convocadas.
Superado el curso de formación o el período de prácticas, se conferirá por El Presidente del Consejo el nombramiento de funcionario de carrera a los candidatos calificados como aptos.
Los cursos de formación y períodos de prácticas podrán organizarse en colaboración con el Instituto de Estudios nucleares, con el organismo autónomo de la administración del estado encargado de las mismas misiones con respecto a los funcionarios públicos de la administración central e institucional u otros análogos del mismo nivel.
Se dará preferencia para la adjudicación al orden de puntuación obtenido. El plazo de posesión será de treinta días hábiles. Quienes sin causa suficientemente justificada, a juicio del Consejo, dejarán transcurrir dicho plazo posesorio sin incorporarse a su destino, perderán los derechos que hasta ese momento hubiesen adquirido.
A cada funcionario del Consejo le será abierto un expediente en el que serán registradas las vicisitudes de su vida administrativa que determina el presente Estatuto y cuantas otras tengan alguna significación para constatar sus méritos y aptitudes.
Los cursos de especialización o perfeccionamiento seguidos por los funcionarios, así como los certificados de aptitud o diplomas obtenidos, se anotarán en las hojas de servicios de los interesados.
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nombre y apellidos.
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lugar y fecha de nacimiento.
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fecha de ingreso en plantilla.
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fecha de ingreso en el cuerpo.
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escala a la que pertenece.
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cargo o destino que desempeña.
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número general que ocupa en la relación de funcionarios.
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situación administrativa.
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observaciones.
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En el plazo de quince días hábiles, contados desde la fecha de publicación de la relación, los interesados podrán reclamar contra la misma ante El Secretario General.
Contra el acuerdo des estimatorio del Secretario General podrá interponerse recurso de alzada ante El Presidente del Consejo, cuya resolución pondrá fin a la vía administrativa.
En la convocatoria podrán incluirse las vacantes que hayan de producirse por causa de jubilación forzosa en los tres meses siguientes a la fecha de aquéllas.
Podrán tomar parte en los concursos de méritos todos aquellos funcionarios que pertenezcan a la escala para la que se convocan, se encuentren en la situación de servicio activo y hubieren servido el destino que desempeñen, al menos durante tres años, contados a partir de la fecha en que se hubieren posesionado del mismo, y los que, en su caso, Cumpliendo estas condiciones reingresen al servicio activo.
No podrán participar en los concursos que se convoquen aquellos funcionarios que se hallen en situación de suspenso provisional.
Resuelto el concurso de adscripción a puesto de trabajo especifico, cuando éste no hubiese sido anunciado expresamente, se realizara por El Secretario General.
La libre designación no podrá implicar en ningún caso traslado forzoso de residencia.
Los funcionarios nombrados para Puestos de Trabajo de libre designación podrán ser removidos libremente por la autoridad que los designó.
Disposiciones comunes a los capitulos anteriores
En todo caso se proveerán por el sistema de libre designación entre cualquier Personal al Servicio del Consejo de Seguridad Nuclear los puestos de Subdirectores y el de Jefe del Gabinete de la presidencia.
En todo caso, este personal cesará cuando lo haga la autoridad que lo nombró.
Quedan excluidos del cumplimiento de esta obligación el personal del Consejo que desempeñe cargos directivos o que se halle sometido al régimen de derecho laboral o de derecho privado.
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El Consejo determinará, en la plantilla orgánica, qué Puestos de Trabajo son de dedicación exclusiva. El desempeño de cualquiera de estos puestos que, por necesidades del servicio, hayan sido clasificados como de dedicación exclusiva, implicará la incompatibilidad absoluta con cualquier otra actividad profesional y la plena disponibilidad de quienes los desempeñen.
El Consejo podrá exigir a su personal las aclaraciones que estime pertinentes, considerándose falta grave o muy grave las omisiones y falsedades en que pueda incurrir al hacer aquéllas o éstas.
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El Secretario General podrá denegar previa la instrucción del oportuno expediente, la compatibilidad del ejercicio de la condición de personal del Consejo con otra actividad.
Primera.- Transcurridos tres años desde los nombramientos de los primeros Consejeros del Consejo de Seguridad Nuclear cesará, por sorteo, el 50 por 100 de los miembros designados. A partir de ese momento se aplicará íntegramente lo dispuesto en el artículo 5. De la Ley 15/1980, de 22 de abril, de creación del Consejo de Seguridad Nuclear. Los Consejeros a quienes corresponda cesar podrán ser designados de nuevo, de acuerdo con los trámites establecidos en el citado precepto.
Segunda.- Se crea una comisión presidida por el Ministro de Industria y energía o persona en la que él delegue, y formada por El Presidente del Consejo de Seguridad Nuclear, Presidente de La Junta de energía nuclear y Director General de Presupuestos con objeto de establecer los Puestos de Trabajo de La Junta de energía nuclear, que han de integrarse en El Consejo de Seguridad Nuclear al Asumir éste las tareas anteriormente encomendadas a aquel organismo y teniendo en cuenta las necesidades de ambos entes.
Tercera.- El Consejo de Seguridad Nuclear, de acuerdo con lo dispuesto en la disposición transitoria tercera de la Ley 15/1980, de 22 de abril, de creación de dicho organismo, establecerá los criterios para la integración en El Consejo de Seguridad Nuclear de funcionarios de La Junta de energía nuclear que pasen a dicho organismo. Para ello tendrá en cuenta una valoración de los méritos académicos y personales de los aspirantes, así como la experiencia y especialización en materias relacionadas con la Seguridad Nuclear y protección radiológica.
Cuarta.- La integración citada de funcionarios de La Junta de energía nuclear en El Consejo de Seguridad Nuclear será a petición de los interesados. Los funcionarios integraciones en el cuerpo técnico serán nombrados miembros del mismo con todos los derechos y obligaciones establecidos en el presente Estatuto, perdiendo automáticamente su condición de funcionarios de La Junta de energía nuclear, aunque conservando, no obstante, sus derechos de antigüedad y de Seguridad Social a todos los efectos.
Quinta.- La aludida integración de personal de La Junta de energía nuclear al Consejo de Seguridad Nuclear, en las condiciones señaladas en las disposiciones anteriores, deberá solicitarse por los interesados en un plazo máximo de dos meses, después de la entrada en vigor del presente Estatuto, y quedar terminada dos meses más tarde.