RESOLUCIÓN de 26 de febrero de 1999, de la Presidencia de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, por la que se crea la Unidad de Coordinación con otros Órganos de la Secretaría de Estado de Hacienda.

MarginalBOE-A-1999-6666
SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorMinisterio de Economia y Hacienda
Rango de LeyResolución

RESOLUCIÓN de 26 de febrero de 1999, de la Presidencia de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, por la que se crea la Unidad de Coordinación con otros Órganos de la Secretaría de Estado de Hacienda.

El fortalecimiento del principio de seguridad jurídica en el marco tributario, constituye una pieza clave del quehacer de la Administración en aras al reforzamiento de los derechos del contribuyente y, también, al mejor cumplimiento de las obligaciones de la Administración.

La potenciación de los cauces que permitan mejorar el cumplimiento de las funciones de la Administración Tributaria al servicio de los intereses generales ha dado lugar a la adopción de una serie de medidas orientadas directa e inmediatamente al contribuyente. Junto a ellas existe otro tipo de medidas que, sin tener por destinatario directo e inmediato al contribuyente, si repercuten en él y, en definitiva, sirven al interés general: Son las acciones internas de la Administración Tributaria; son todo aquel conjunto de acciones que tienen por objeto mejorar la calidad de las formas de proceder de la Administración.

Pues bien, en este segundo grupo de medidas es en el que se inserta la presente Resolución, cuyo objetivo no es otro que coadyuvar al buen funcionamiento interno de la Administración Tributaria.

La especialización de funciones en una organización compleja, en la que existe un gran número de órganos cada uno de los cuales está llamado a cumplir su función y en la que, además, las funciones de determinados órganos comienzan allí donde finalizan los cometidos de otros, obliga a que, con el transcurso del tiempo, sea preciso adecuar y, en ocasiones, potenciar o crear, cauces de coordinación de actuaciones.

No se trata tanto de coordinar un criterio concreto, cosa que, por supuesto es deseable y que, en gran medida, ya se ha logrado, sino de conseguir que cada órgano desarrolle sus propias funciones en el seno de una organización que sea capaz de reaccionar rápidamente al detectar que una cierta forma de proceder puede distorsionar el normal funcionamiento del servicio público e incluso anticiparse mejorando los procedimientos de actuación.

A ello tiende esta Resolución, mediante la cual se crea en la Agencia Estatal de Administración Tributaria una Unidad de Coordinación con otros Órganos de la Secretaría de Estado.

La Unidad que se crea mediante esta Resolución no tiene como objetivo absorber competencias, ni de otros órganos ya existentes de la Secretaría...

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