Orden TAS/2387/2007, de 27 de julio, por la que se regula la Comisión de Estadística del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.

Fecha de Entrada en Vigor 5 de Agosto de 2007
MarginalBOE-A-2007-14889
SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorMinisterio de Trabajo y Asuntos Sociales
Rango de LeyOrden

El Real Decreto 1600/2004, de 2 de julio, por el que se desarrolla la estructura orgánica básica del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales establece, en su artículo 14.1.k), que corresponde a la Secretaría General Técnica la elaboración y ejecución del Plan estadístico del Departamento, así como la coordinación, planificación, dirección y control de la actividad estadística del Ministerio y las relaciones con el Instituto Nacional de Estadística.

Para facilitar la realización de las indicadas funciones se creó en su día la Comisión Estadística del Departamento, que es un órgano colegiado en el que participan los órganos y organismos dependientes del mismo que intervienen en la realización de las operaciones estadísticas y cuyo cometido es el de asesorar al órgano directivo que tiene encomendadas las competencias en materia estadística y facilitar la coordinación del mismo con dichos órganos y organismos.

La última regulación de la Comisión Estadística del Departamento está recogida en la Orden del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, 14 de noviembre de 1988, no habiéndose procedido, desde entonces, a adaptar la composición de la misma a los sucesivos cambios que se han producido en la estructura orgánica del Ministerio, el último de ellos es el que se recoge en el Real Decreto 1600/2004, de 2 de julio, antes citado, lo cual ha determinado que dicha Comisión no haya tenido ningún tipo de actividad y no haya funcionado en los últimos años.

El Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales desarrolla una intensa actividad estadística y de gran trascendencia social, y en la realización de la misma participan los diferentes órganos y organismos dependientes del mismo. Por ello es necesario, cada vez más, contar con el apoyo de un órgano de las características de la Comisión de Estadística del Departamento. Ahora bien, para ello es imprescindible adaptar previamente su regulación a la nueva estructura orgánica y competencial del Departamento.

En su virtud, al amparo de lo establecido en la Disposición adicional cuarta del Real Decreto 1600/2004, de 2 de julio, por el que se desarrolla la estructura orgánica básica del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, y previa aprobación del Ministro de Administraciones Públicas, dispongo:

Primero. Naturaleza, adscripción y fines.-La Comisión de Estadística del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales es un órgano colegiado adscrito a la Secretaría General Técnica del Departamento, cuyo objetivo es asesorar al indicado órgano directivo en el ejercicio de sus competencias en materia estadística así como facilitar la coordinación de la actividad estadística de los distintos órganos del Departamento, de sus organismos autónomos y de las entidades gestoras y servicios comunes de la Seguridad Social dependientes o...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR