Orden ECI/3304/2005, de 11 de octubre, por la que se establecen las bases y se hace pública la convocatoria de becas de formación en evaluación y estadística educativa en el Instituto Nacional de Evaluación y Calidad del Sistema Educativo.

Marginal:BOE-A-2005-17595
Sección:III - Otras Disposiciones
Emisor:Ministerio de Educacion y Ciencia
Rango de Ley:Orden
 
EXTRACTO GRATUITO

ORDEN ECI/3304/2005, de 11 de octubre, por la que se establecen las bases y se hace pública la convocatoria de becas de formación en evaluación y estadística educativa en el Instituto Nacional de Evaluación y Calidad del Sistema Educativo.

La evaluación permanente del sistema educativo constituye un factor fundamental para la mejora de la calidad de la educación. Como instrumento para el ejercicio de esta función, la Ley Orgánica 1/1990, de 3 de octubre, de Ordenación General del Sistema Educativo, creó el Instituto Nacional de Calidad y Evaluación, que pasó a denominarse Instituto Nacional de Evaluación y Calidad del Sistema Educativo por la Ley Orgánica 10/2002, de 23 de diciembre, de Calidad de la Educación. El Instituto tiene atribuidas, entre otras tareas, la colaboración en la formación de especialistas en evaluación. A tal efecto, se han venido convocando en los últimos años becas para titulados universitarios que deseen acceder a dicha formación. La experiencia positiva de tales convocatorias y los resultados obtenidos aconsejan la continuidad de esta línea de actuación.

En consecuencia, mediante la presente Orden se establecen las bases y se convoca la adjudicación de trece becas para la formación en evaluación y estadística educativa en el Instituto Nacional de Evaluación y Calidad del Sistema Educativo (INECSE), durante el año 2006.

En su virtud, dispongo:

Primero. Objeto y duración de las becas.

  1. El objeto de las becas es la formación de especialistas en evaluación y estadística educativa.

  2. Los becarios realizarán su proceso de formación en el Instituto Nacional de Evaluación y Calidad del Sistema Educativo, en colaboración con la Oficina de Estadística, con la siguiente distribución de las becas en las áreas que a continuación se señalan:

    Área de Evaluación:

    En el Instituto Nacional de Evaluación y Calidad del Sistema Educativo (INECSE) nueve becarios.

    Área de Estadística:

    En la Oficina de Estadística (en colaboración con el INECSE) cuatro becarios.

  3. El período de disfrute de las becas será de doce meses, iniciándose en 1 de enero de 2006 y finalizando el 31 de diciembre del mismo año.

    Segundo. Beneficiarios.Podrán concursar aquellas personas de nacionalidad española, ciudadanos de algún Estado miembro de la Unión Europea o signatario del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo, con titulación universitaria superior, que hayan terminado sus estudios de licenciatura en 2001 o con posterioridad.

    Los actuales becarios podrán presentarse a esta convocatoria y obtener la renovación de la beca, teniendo en cuenta que el período máximo de disfrute de la misma es de cuarenta y ocho meses, a partir de la fecha en que se concedió la primera.

    Tercero. Obligaciones de los beneficiarios.

  4. Los becarios deberán desempañar las tareas de formación que les sean asignadas en un horario de treinta y cinco horas semanales, de acuerdo con la distribución que realicen la Dirección del INECSE y la...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA