Resolución de 7 de enero de 2010, de la Dirección General de Transporte Terrestre, por la que se publica el Acuerdo de Consejo de Ministros de 30 de diciembre de 2009, por el que se modifica la normativa establecida por Acuerdo del Consejo de Ministros de 12 de junio de 2009, reguladora de los préstamos previstos en el plan elaborado por el Ministerio de Fomento para la renovación del parque de autobuses y autocares, denominado Plan Vive Autobuses 2009-2010.

MarginalBOE-A-2010-971
SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorMinisterio de Fomento
Rango de LeyResolución

El Consejo de Ministros, en su reunión de 30 de diciembre de 2009, a propuesta del Ministro de Fomento, ha adoptado el Acuerdo por el que se aprueba la nueva redacción de los apartados tercero, cuarto, quinto y sexto de la normativa aplicable, a los préstamos que se concedan en virtud de lo previsto en el Plan para la renovación del parque de autobuses y autocares, denominado Plan Vive Autobuses 2009-2010 del Ministerio de Fomento.

A los efectos previstos en el artículo 52 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, se procede a la publicación del referido acuerdo, que figura como anejo a la presente resolución.

Madrid, 7 de enero de 2010.-El Director General de Transporte Terrestre, Juan Miguel Sánchez García.

ANEJO

Acuerdo del Consejo de Ministros por el que se modifica la normativa establecida por acuerdo de Consejo de Ministros de 12 de junio de 2009, reguladora de los préstamos previstos en el Plan elaborado por el Ministerio de Fomento para la renovación del parque de autobuses y autocares, denominado Plan Vive Autobuses

2009-2010

El Consejo de Ministros, en su reunión de 12 de junio de 2009, a propuesta del Ministro de Fomento, adoptó el Acuerdo por el que se establecía la normativa reguladora de los préstamos previstos en el plan elaborado por el Ministerio de Fomento para la renovación del parque de autobuses y autocares, denominado Plan Vive Autobuses 2009-2010. Posteriormente, en su reunión de 17 de julio de 2009, autorizó la suscripción de un Convenio de colaboración entre el Ministerio de Fomento y el Instituto de Crédito Oficial (ICO) para la puesta en marcha del plan más arriba mencionado a través de una línea de financiación denominada «Línea ICO-Plan Vive Autobuses 2009-2010». Este Convenio de colaboración entre el Ministerio de Fomento y el ICO fue firmado el pasado 22 de julio de 2009.

La experiencia acumulada durante los meses transcurridos desde la puesta en marcha del plan, aconseja la introducción de ligeras modificaciones en la normativa reguladora, de manera que se facilite y flexibilice el acceso al mismo al conjunto de empresas de transporte de viajeros en autobús existentes en España. Dichas modificaciones afectan, por un lado, a los plazos para la baja y matriculación de los vehículos previstos en la normativa vigente, de manera que se adecuen plenamente a los procesos de suministro de autobuses y autocares por parte de los fabricantes y carroceros a las empresas de transporte. Por otro lado, se refuerza la financiación de aquellos vehículos que incorporen elementos que los hagan plenamente accesibles a las personas con discapacidad que viajen en sillas de ruedas, como medida para favorecer la incorporación de este tipo de vehículos.

Con todo ello, se conseguiría una utilización más adecuada de los fondos públicos puestos a disposición de las empresas de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR