Orden de 10 de enero de 1992 por la que se establecen tarifas eléctricas.

Marginal:BOE-A-1992-689
Sección:I - Disposiciones Generales
Emisor:Ministerio de Industria, Comercio y Turismo
Rango de Ley:Orden
 
EXTRACTO GRATUITO

El Real Decreto 1821/1991, de 27 de diciembre, establece que el Ministerio de Industria, Comercio y turismo realizará la Distribucion del aumentó promedio global tarifario para 1992 entre las distintas tarifas para la venta de Energia eléctrica que aplican las empresas acogidas al sife teniendo en consideración la fecha de entrada en vigor de las mismas.

La condición 16 de la vigente póliza de abonó aprobada por el Real Decreto 1725/1984, de 18 de Julio, determina que el Ministerio de Industria, Comercio y turismo deberá fijar las cantidades concretas máximas aplicables para el alquiler de los equipos de medida.

El artículo 24 del Real Decreto 2949/1982, de 15 de octubre, faculta al Ministerio de Industria, Comercio y turismo para actualizar anualmente las cantidades a satisfacer por los derechos de acometidas eléctricas.

La Disposición transitoria del Real Decreto 91/1985, de 23 de enero, otorga al Ministerio de Industria, Comercio y turismo la competencia para fijar un porcentaje de la venta de Energia cómo contraprestación de los servicios prestados por ‹red eléctrica de España, Sociedad Anónima›.

En su virtud, Este Ministerio ha dispuesto:

Primero. Las tarifas eléctricas se definen en el Anexo i de la orden de 7 de enero de 1991 y se aplicarán de acuerdo con lo dispuesto en el mismo, con excepción del punto 6.4.12 del Titulo i, los puntos 1.6, tercero y cuarto del Titulo ii y el punto 1.5 del Titulo iii, que quedan derogados.

Segundo. Los términos de potencia y Energia que constituyen las tarifas básicas serán los siguientes:

(imagen 1 omitida)

(1) no son aplicables complementos por Energia reactiva ni discriminación horaria.

(2) no es aplicable complementó por Energia reactiva de forma general. Es aplicable el complementó de discriminación horaria denominado nocturno.

(3) son aplicables complementos de Energia reactiva y de discriminación horaria.

(4) es aplicable complementó de Energia reactiva pero no complementó de discriminación horaria.

(5) la Energia que exceda de los límites establecidos para cada suministro llevará un recargo de 0,93 ptas./kwh.

Tercero. El precio de los alquileres de los equipos de medida y las cantidades a satisfacer por derechos de acometida, enganche y Verificacion, serán los siguientes:

Precio de los alquileres de los equipos de medida

Pesetas/mes

A) contadores simple tarifa

Energia activa:

Monofasicos:

Tarifa 1.0 95

Resto 105

Trifásicos...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA